• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Montero pide condenar sin paliativos todas las amenazas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado hoy que todos los demócratas deben hacer una condena "firme, sin matices, sin paliativos" de las amenazas que estos días están recibiendo representantes públicos y políticos y ha condenado a los partidos que las minimizan o se justifican. ,En una visita a Rota (Cádiz), la ministra ha mostrado su "solidaridad" con todos los políticos que estos días han recibido amenazas, como la carta con dos balas dirigida a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:28

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha subrayado hoy que todos los demócratas deben hacer una condena "firme, sin matices, sin paliativos" de las amenazas que estos días están recibiendo representantes públicos y políticos y ha condenado a los partidos que las minimizan o se justifican.

En una visita a Rota (Cádiz), la ministra ha mostrado su "solidaridad" con todos los políticos que estos días han recibido amenazas, como la carta con dos balas dirigida a la presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso.

Al mismo tiempo ha recriminado comentarios que ha escuchado estos días "básicamente de la ultraderecha" con los que "de alguna forma se intenta justificar" estas acciones de violencia o de quienes, como Isabel Díaz Ayuso, han tachado de "circo" estas amenazas y han tratado de "minimizarlas" indicando que se usaban electoralmente.

"En política no todo vale, todos tenemos que ser muy consecuentes de la ejemplaridad", ha afirmado.

Montero ha criticado a quienes ejercen la política desde la confrontación, favoreciendo "un clima de odio" y a los políticos que "se esconden detrás del ruido, de la pelea, porque no tienen nada que enseñar en términos de gestión" porque "no pueden ensañar un presupuesto, una gestión correcta en el sistema sanitario, educativo o de dependencia".

Sobre los sondeos de las elecciones de Madrid, la ministra ha indicado que todos indican que hay "una correlación de fuerzas bastante equilibrada" entre las posibilidades de que las fuerzas progresistas y las de derechas para formar gobierno.

"Ojalá que tengamos un Gobierno en la comunidad (de Madrid) que deje atrás este tiempo de inacción, propaganda, de grandes frases muy elocuentes, de pelea permanente con el Gobierno de España" y que se forme uno en el que "rememos todos en la misma dirección" y que trabaje para "el progreso y el bienestar en la comunidad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar