• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Montero: Los problemas no se arreglan recogiendo firmas o con fotos en Colón

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho este sábado, en alusión a la manifestación que contra los posibles indultos a los presos del procés habrá mañana en Madrid, que los problemas de España "no se arreglan recogiendo firmas" o reuniéndose para hacerse "una foto" en Colón.,Montero, durante su participación en un acto sobre economía y empleo dentro de los trabajos preparatorios de la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE, ha indicad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho este sábado, en alusión a la manifestación que contra los posibles indultos a los presos del procés habrá mañana en Madrid, que los problemas de España "no se arreglan recogiendo firmas" o reuniéndose para hacerse "una foto" en Colón.

Montero, durante su participación en un acto sobre economía y empleo dentro de los trabajos preparatorios de la ponencia marco del 40 Congreso del PSOE, ha indicado que "no es posible hurtar a la sociedad debates que son necesarios".

Ha añadido que "los catalanes necesitan reencontrarse entre sí y con el conjunto de España", y ha señalado que las instituciones "tienen la obligación de facilitar ese camino de reencuentro".

La portavoz del Gobierno ha insistido en que los representantes políticos tienen que hacer que haya ese espacio para dialogar, "sabiendo que nunca se puede volver a romper la legalidad".

Montero ha admitido que los indultos pueden ser una cuestión que no le guste a toda la gente y que no sea comprendida por algunos ciudadanos, pero "si queremos un país fuerte y unido" y que "en la sociedad del futuro todos estén incluidos y nadie se quede fuera", hay que "reconstruir puentes".

La ministra ha afirmado que la "foto" del acto convocado para mañana en la madrileña plaza de Colón es la expresión de la "impotencia de la política" y de lo que "nunca se debió consentir, esconder la cabeza como un avestruz cuando vienen los problemas".

Por el contrario, ha indicado que el Gobierno va "a anteponer los intereses de los españoles" y ha agregado que no entiende que un partido como el PP, que aspira a gobernar en España, "renuncie a tener representación en Cataluña y el País Vasco", y utilice la cuestión de los posibles indultos "para azuzar odio en otras partes de España".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar