CORONAVIRUS MANIFESTACIONES

Montero: Las manifestaciones de Vox son el ejemplo de que hay libertad

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes que las manifestaciones de Vox son el principal ejemplo de que en España se respetan derechos y libertades y que el estado de alarma lo único que restringe es la libertad de movimientos. ,Montero ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que al Gobierno solo le preocupa de las protestas convocadas para este sábado por la formación de Santiago Abascal en las capitales de pr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este viernes que las manifestaciones de Vox son el principal ejemplo de que en España se respetan derechos y libertades y que el estado de alarma lo único que restringe es la libertad de movimientos.

Montero ha asegurado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que al Gobierno solo le preocupa de las protestas convocadas para este sábado por la formación de Santiago Abascal en las capitales de provincia que se garanticen las medidas preventivas para impedir el rebrote del coronavirus.

Por eso, ha rogado a los manifestantes que mantengan las distancias de seguridad y eviten los contactos y ha insistido en que "no se puede confundir libertad con libertad para el contagio".

No obstante, ha apuntado que "los gritos que se plantean son contradictorios con el simple hecho de manifestarse", con el que ya se está ejerciendo con libertad el derecho a la crítica.

Ha reiterado en que el único derecho restringido es las libertad de movimientos porque es la "única arma terapéutica" que hay en estos momentos para luchar contra el coronavirus.

"Nos gustaría que se manifestaron trasladando la verdad de lo que ocurre en España, porque si ellos se pueden manifestar es porque están preservados íntegramente los derechos y libertades", ha recalcado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar