• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GOBIERNO

Montero garantiza Gobierno "fuerte y unido" frente a intentos de desgastarlo

La portavoz del Gobierno, Irene Montero, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo "es fuerte y está unido pese a quien pese" y también frente a los intentos de "desgastar" que ve en los partidos de la oposición, fundamentalmente el PP, con sus críticas al pacto establecido con EH-Bildu. ,En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha justificado que, como en cualquier otra Ejecutivo de coalición "hay distintas sensibilidades" y distintos puntos de vista, pero van

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:45

La portavoz del Gobierno, Irene Montero, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo "es fuerte y está unido pese a quien pese" y también frente a los intentos de "desgastar" que ve en los partidos de la oposición, fundamentalmente el PP, con sus críticas al pacto establecido con EH-Bildu.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha justificado que, como en cualquier otra Ejecutivo de coalición "hay distintas sensibilidades" y distintos puntos de vista, pero van "todos a una" tanto en sus compromisos como en el cumplimiento del acuerdo programático, en el que se incluye la reforma laboral.

Y ha atribuido las posibles diferencias que se hayan podido ver en las distintas declaraciones de los miembros del Gobierno a que "trabajan a destajo, 24 horas al día prácticamente" y no todos conocen "al momento o al detalle" las tareas en las que se encuentran otros.

Además, ha explicado que a quien le corresponden las negociaciones políticas para la prórroga del estado de alarma es el grupo parlamentario socialista y al de Unidas Podemos, que son los que se encargan de hablar con la mayor parte de los grupos aunque desde el Gobierno se les presta "todo el apoyo que necesitan".

Montero ha negado que se ocultara el acuerdo con EH-Bildu, para su abstención a la prórroga del estado de alarma a cambio del compromiso de derogar la reforma laboral, hasta el final del debate en el Congreso y ha considerado que el posterior comunicado del PSOE fue una "aclaración" tras el del partido abertzale para evitar "malentendidos".

Durante estos días, ha habido "mucho ruido interesado" por parte de los partidos de derecha, según Montero, que ha criticado que llegaron a poner en cuestión si el PSOE y Unidas Podemos seguían manteniéndose en las premisas del acuerdo de investidura, como si el Gobierno "hubiese renunciado a su hoja de ruta".

La única responsabilidad que ha reconocido sobre esta polémica es que el Ejecutivo ha dado la "falsa impresión" de que solo a él le correspondía llegar a acuerdos para lograr la prórroga del estado de alarma, cuando es algo que implicaba a todos los partidos y "algunos se han borrado como si no existiera", ha recriminado a PP y Vox.

Por lo que se refiere a las perspectivas de acuerdo para pactar los próximos presupuestos generales del Estado, Montero ha considerado que sigue habiendo "diálogo fluido" con todas las fuerzas que facilitaron la investidura y la intención sigue siendo construir un "acuerdo amplio".

Ese acuerdo implicaría "no solo a Ciudadanos, sino a todos los que quieran sumarse", ha asegurado la ministra de Hacienda, porque el Gobierno mantendrá la "mano tendida" y "capacidad de diálogo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar