• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Montero: El feminismo liberal de Cs es impedir los avances que necesitamos

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este miércoles que el feminismo liberal al que apela Ciudadanos (Cs) consista en "impedir los avances que necesita este país".,Montero, que ha anunciado que está embarazada de una niña, se ha referido de este modo, antes de participar en un encuentro sobre precaridad y mujeres en Vigo, al informe que ha pedido Ciudadanos para comprobar que en el real decreto que iguala los permisos de paternidad y mate

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha criticado este miércoles que el feminismo liberal al que apela Ciudadanos (Cs) consista en "impedir los avances que necesita este país".

Montero, que ha anunciado que está embarazada de una niña, se ha referido de este modo, antes de participar en un encuentro sobre precaridad y mujeres en Vigo, al informe que ha pedido Ciudadanos para comprobar que en el real decreto que iguala los permisos de paternidad y maternidad no hay visos de inconstitucionalidad.

"Ése era el feminismo liberal, poner dificultades para que se aplique y se apruebe en este país un aumento de los permisos que ni siquiera es todo lo que se necesita", ha ironizado Montero.

"Ni siquiera lo poquito que el PSOE estaba dispuesto a avanzar en forma de real decreto, el feminismo liberal de Ciudadanos lo va a permitir", ha reiterado.

Montero ha subrayado que ésta y "otras transformaciones importantes solo van a ser posibles" si Unidas Podemos gana las elecciones del 28 de abril y se convierte en "la fuerza mayoritaria de un bloque progresista, para que no haya ningún partido político, ningún Ciudadanos", que puedan frustrarlas.

Ha defendido que los actuales "son tiempos de mujeres" y que éstas, además de los jóvenes, son los que "con más rotundidad" están planteando que "a este sistema económico hay que darle la vuelta porque es incompatible con la vida".

Irene Montero ha hecho votos por poner "en el centro" del debate político y de las prioridades de las administraciones "los cuidados" a personas dependientes, los permisos de paternidad y maternidad intransferibles, la igualdad salarial y "una calidad de vida digna para todos".

A ello se ha comprometido en esta campaña electoral Unidas Podemos, que, según ha destacado Montero, es una fuerza política con "las manos libres" y que "no tiene deudas con bancos ni compromisos con las grandes eléctricas no con multinacionales ni fondos buitre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE