• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Montero dice que el PSOE aspira a “gobernar en solitario” en Andalucía

La ministra de Hacienda y exconsejera de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha destacado hoy que el PSOE andaluz aspira a gobernar en solitario y a llegar a pactos puntuales tras los comicios andaluces, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. ,Así lo ha señalado hoy la ministra en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro con empresarios en el municipio malagueño de Mijas, donde ha expuesto las ventajas de la políti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

La ministra de Hacienda y exconsejera de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha destacado hoy que el PSOE andaluz aspira a gobernar en solitario y a llegar a pactos puntuales tras los comicios andaluces, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

Así lo ha señalado hoy la ministra en declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro con empresarios en el municipio malagueño de Mijas, donde ha expuesto las ventajas de la política económica del Gobierno andaluz.

En la recta final, Montero ha resaltado la magnífica campaña que ha desarrollado el PSOE andaluz y espera obtener unos magníficos resultados y seguir trabajando para transformar Andalucía.

En este sentido, ha subrayado que el PSOE aspira a poder gobernar en solitario con pactos puntuales para temas concretos que permiten sacar las leyes adelante, a pesar de tener un panorama político volátil.

El PSOE-A quiere sacar un resultado suficiente para no tener que establecer ningún tipo de alianza, con una mayoría suficiente, ha reiterado, con el fin de vencer a esa derecha que se ha asociado para desbancar a Susana Díaz.

Por otro lado, ha lamentado que el resto de formaciones políticas solo hablan de cómo entre ellos se alían para que Susana Díaz y el PSOE de Andalucía no consigan gobernar y ha dicho que "le da pena" que aquellos que "no tienen nada que ofertar electoralmente", se dediquen a poner "piedras en el camino a los demás.

Nuestro pacto es con los ciudadanos, ha recalcado Montero, quien ha remarcado que el PSOE quiere desarrollar un programa de gobierno basado en los intereses de los trabajadores y en la mayoría de la clase media.

En cuanto al sector empresarial andaluz, que ha pedido un gobierno estable y de confianza, la ministra ha destacado la paz social, la convivencia en armonía de los ciudadanos y el impulso de la política al desarrollo económico como ejes centrales.

Además, ha ensalzado los logros de la comunidad andaluza en los últimos años, siendo una tierra atractiva para la inversión o para el turismo y ha insistido en que se necesita "una inversión intensa, además de subrayar los buenos resultados de Andalucía tras su salida a los mercados financieros.

Asimismo, ha hecho alusión a la Ley de Emprendimiento en la que trabaja el Ejecutivo regional, que favorecerá a las personas que quieran iniciar un negocio en aspectos como la desgravación fiscal, el conocimiento de ayudas, las áreas de negocio más interesantes o la formación profesional y para el empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2