• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero le dice al PP que "espere sentado", aunque mejore en las encuestas, porque hay mucha Legislatura por delante

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, le ha espetado hoy al PP que "espere sentado" porque aunque ha experimentado una mejoría en la intención de voto según las encuestas, aún queda mucha Legislatura por delante.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que los periodistas la han preguntado por las encuestas en las que se refleja que el PP ha crecido notablemente y la suma con VOX podría dar mayoría absoluta en las últimas semanas mientras que el PSOE retrocede en intención de voto.

"El Gobierno no tiene costumbre de hacer ningún tipo de valoración sobre las diferentes encuestas", ha dicho inicialmente María Jesús Montero, aunque después ha apuntado con retranca que puede entender la "ansiedad" que tienen algunos de que se pueda agotar la Legislatura, en referencia al PP y a su presidente, Pablo Casado.

"Queda mucha Legislatura por delante aunque algunos vivan con ansiedad, probablemente porque a ellos sí que se les agota su tiempo, el que se pueda convocar elecciones", ha remachado. Según Montero, este interés de que se convoquen elecciones anticipadas no es bueno para nadie, "salvo para quien vive con esa premura y ansiedad su propio liderazgo".

"Que esperen sentados", ha espetado para inmediatamente exponer que "el valor" de las encuestas es "relativo". De hecho, ha puesto como ejemplo que hace cuatro o cinco años, estas encuestas daban como ganadora a una formación política --en referencia a Ciudadanos aunque sin citarlo--, que "prácticamente ha desaparecido o se ha diluído".

EL VALOR DE LAS ENCUESTAS ES "MUY LÍQUIDO"

Por ello, la Portavoz del Ejecutivo ha insistido en que el valor de las encuestas es "muy líquido en materia de intención de voto".

No obstante, apunta que el Gobierno las respeta, que poco puede añadir a las mismas, salvo que tienen mucho trabajo porque están absolutamente concentrados en la vacunación y la recuperación económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar