• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero defiende el papel democrático de los medios ante los ataques de Iglesias y otras cuatro noticias

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Montero responde a los ataques de Iglesias a periodistas defendiendo el papel democrático de los medios

EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:17

1. Montero responde a los ataques de Iglesias a periodistas defendiendo el papel democrático de los medios

Montero responde a los ataques de Iglesias a periodistas defendiendo el papel democrático de los medios

EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

En su opinión, "todos los poderes que configuran la estructura compleja de los sistemas democráticos tienen que ser objeto de la crítica", tanto el poder legislativo, como el ejecutivo y también el cuarto poder. "Eso forma parte de la normalidad", ha defendido. Eso sí, ha reconocido que "otra cosa distinta" son "los señalamientos" contra periodistas concretos, entre los que ha puesto de ejemplo algunos llevados a cabo, a su juicio, por dirigentes de Vox o del PP. "Eso es señalar y eso ha ocurrido en este país y otra cosa diferente es la crítica. La crítica al poder mediático es tan legítima como la crítica al poder político", ha recalcado.

2. Torra asegura que el brote de Lleida "les preocupa" pero lo gestionarán con serenidad

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

David Zorrakino / Europa Press / ContactoPhoto

Lo ha dicho durante su turno de réplica en el pleno del Parlament específico sobre residencias, en el que los grupos han criticado la gestión de su Ejecutivo de las residencias durante la pandemia del Covid-19. "¿Alguien puede realmente pensar que nosotros vivíamos aquel momento como si no nos afectara personalmente? Es que pienso que es importante", ha dicho el presidente, visiblemente molesto con las críticas de la oposición.

3. Sánchez planea un encuentro con Merkel la semana próxima para negociar el fondo de recuperación

Sánchez planea un encuentro con Merkel la semana próxima para negociar el fondo de recuperación

Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planea un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, la semana próxima con el fin de preparar la negociación que los socios europeos afrontarán en una cumbre los próximos 17 y 18 de julio, en la que intentarán concretar el fondo de reconstrucción que la Comisión Europea ha propuesto dotar con 750.000 millones de euros. La cita con Merkel aún no se ha cerrado y en su concreción trabajan ya los equipos de los dos jefes de Gobierno, ha informado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. La junta electoral de Galicia dice que "no le corresponde" resolver sobre suspender las votaciones en A Mariña

La Xunta Electoral “no entiende afectadas las condiciones” de las elecciones en A Mariña

La junta electoral de Galicia ha indicado que "no le corresponde" pronunciarse sobre suspender las votaciones en A Mariña Lucense, como se ha consultado por parte de Marea Galeguista y de Galicia en Común-Anova Mareas, y ha indicado que, en todo caso, si las actividades administrativas, económicas y sociales se desarrollan con "normalidad", las condiciones de la celebración de elecciones "no se entienden afectadas".

Así lo recoge una resolución sobre las condiciones del ejercicio de los derechos de sufragio activo de los ciudadanos de A Mariña lucense. Apunta, al respecto, que los procedimientos previstos en la Ley de régimen general y de elecciones al Parlamento de Galicia "son el marco jurídico que garantiza, a través del ejercicio de las competencias de las administraciones públicas, estatal, autonómica y local, la efectividad de sus derechos de participación política".

5. La Administración Trump inicia el proceso formal para la salida de Estados Unidos de la OMS

Trump dice estar preparando una orden ejecutiva para proteger los monumentos de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado ya al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al Congreso estadounidense la salida definitiva del país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, ha confirmado dicha notificación en un comunicado emitido este martes, donde ha precisado que se realizó el lunes y que la salida no se hará efectiva hasta el próximo 6 de julio de 2021. "La participación de Estados Unidos en la OMS se aceptó por la Asamblea Mundial de la Salud con ciertas condiciones establecidas por el país para su eventual retiro" de la organización, ha explicado Dujarric.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar