• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero critica que el vídeo del PP que pide no votar a Vox es "kafkiano" y trata a la gente "como ignorantes"

Montero critica que el vídeo del PP que pide no votar a Vox es kafkiano y trata a la gente como ignorantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el vídeo difundido por el PP en el que se pide no votar a Vox en circunscripciones pequeñas da "vergüenza". Ha criticado que el vídeo propone un debate "kafkiano", como que un partido pida no votar a otro para su beneficio, y trata a la gente como "ignorantes".

"Me quedo muerta cuando escucho al PP que le pide a Vox que no se presente en circunscripciones porque puede repartir el voto", ha asegurado Montero en una intervención en TVE, recogida por Europa Press.

"Da un poco de vergüenza todo esto, parece que estamos tratando a la gente como niños chicos, ignorantes y personas sin criterios. Da vergüenza el formato, pero también que le pide a otra formación que no pida el voto. Es kafkiano", ha señalado la ministra, quien ha tachado de "aberrante" este planteamiento.

Este miércoles se difundió en redes un vídeo en el que se recurre a Epi y Blas, la famosa pareja de Barrio Sésamo, para explicar cómo votar a Vox en muchas provincias en las próximas elecciones generales impide echar al "okupa" de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

EFECTO ARRASTRE DE VOX

En este sentido, Montero ha achacado el vídeo a los "cálculos electorales" que hace el PP y a la influencia que ejerce Vox, algo que considera preocupante. Así, ha señalado que la irrupción de la formación de Santiago Abascal puede provocar que el PP se "vaya escorando" hacia sus planteamientos.

"Me preocupa el efecto arrastre que puede tener en formaciones políticas democráticas que no habían entrado hasta ahora en la crítica a la migración o a la modificación de la ley contra la violencia de género", ha advertido.

Por ello, Montero ha vinculado la publicación del vídeo a los "cálculos electorales" que hace el PP que, según ha dicho, "están todo el día contando votos". Para la titular de Hacienda, Pablo Casado está preocupado en ver por dónde se va "la fuga" de votos de su partido.

"Pensarán que hay una parte del voto que se va a Vox y que les perjudica. Hasta la fecha adoptaban las mismas posturas que Vox por si la gente les confundía, ahora directamente dicen que no les voten porque el reparto o el Senado se pueden ver perjudicados. Y se quedan tan frescos", ha arremetido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE