• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Montero critica los ataques personales de Álvarez de Toledo en debate de RTVE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado este martes a la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo, que aproveche un debate electoral en RTVE para llevar a cabo "ataques personales" a dirigentes políticos y no para hacer llegar propuestas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado este martes a la cabeza de lista del PP por Barcelona para el 28A, Cayetana Álvarez de Toledo, que aproveche un debate electoral en RTVE para llevar a cabo "ataques personales" a dirigentes políticos y no para hacer llegar propuestas.

Ambas han mantenido un rifirrafe durante en el debate "a seis" que ha celebrado el ente público y en el que han participado Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos) y los candidatos de ERC, Gabriel Rufián, y del PNV, Aitor Esteban.

Álvarez de Toledo ha afeado a la ministra de Hacienda que el año pasado restara importancia a un hipotético ajuste en el objetivo de déficit y dijera: "Pasarse en un Presupuesto es fácil. Lo he dicho siempre, chiqui, son 1.200 millones, eso es poco, eso lo quitas o lo pones en una parte del presupuesto".

Le ha recalcado la palabra "chiqui" y que frivolice con una cuestión de tal naturaleza cuando se habla de 1.200 millones.

Ante ello, Montero le ha interrumpido, visiblemente tensa, y le ha reprochado que aproveche un debate político para llevar a cabo "ataques personales" y le ha respondido, refiriéndose al exministro Rodrigo Rato, que el "milagro económico" del que el PP presumía "ahora está en la cárcel".

La cabeza de lista del PP por Barcelona ha proseguido su intervención, durante el bloque de economía del debate, mostrando un gráfico -a manera de "barrio sésamo", ha dicho- sobre la evolución del paro, desde la legislatura socialista de Felipe González, y con el que ha pretendido poner de manifiesto que en las legislaturas del PP es cuando la tasa ha disminuido.

"Esto es lo que hacen sistemáticamente", ha sostenido y ha añadido que el PSOE "es una máquina de destrucción de empleo".

Por su parte, Rufián ha usado parte de su turno para pedir al PSOE, si gobierna, que acepte las propuestas de ERC como el "fin de las puertas giratorias", la prohibición de amnistías fiscales, que se regulen bajen los impuestos que repercuten de la factura eléctrica o que la banca devuelva "60 mil millones de euros" que han sido "robados" bajo el argumento del rescate bancario.

A ello, Arrimadas ha subido el tono de su intervención y se ha dirigido a Rufián para espetarle que por qué propone cuestiones relacionadas con el Estado si ERC quiere "romper" la unidad y apela en sus debates la frase de "España nos roba".

El candidato de ERC se ha limitado a responder a Arrimadas que no ha usado jamás el argumento de "España nos roba" y que, por tanto, no es partidario de dicha afirmación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2