• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2022

Montero confirma que aprobará el techo de gasto antes de que termine julio

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles que el Gobierno aprobará el techo de gasto, paso previo a la presentación de los presupuestos para el año que viene, "antes de que termine julio".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha confirmado este miércoles que el Gobierno aprobará el techo de gasto, paso previo a la presentación de los presupuestos para el año que viene, "antes de que termine julio".

En declaraciones a los medios antes de clausurar un acto del Consejo Económico y Social (CES), la ministra de Hacienda ha señalado que se trata de una de las materias a tratar en estos dos últimos Consejos de Ministros previos a las vacaciones de verano, por lo que ha asegurado que "irá en el mes de julio".

"Estamos haciendo la programación de cómo se van a distribuir en el Consejo de Ministros las diferentes iniciativas que tiene el Gobierno en cartera", ha dicho Montero, como la ley de memoria democrática o la ley concursal.

CONCENTRACIONES DE LOS SINDICATOS

La ministra ha comentado las concentraciones que llevan a cabo este miércoles los sindicatos exigiendo la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), congelado este año en 950 euros, y la derogación de las últimas reformas laborales.

Ha asegurado que la reforma del mercado laboral "es una prioridad dentro del plan de recuperación" y que los cambios que se aprueben deberán llevarse a cabo "al ritmo político que permita que sea compatible con la creación de empleo, el crecimiento económico, la mejora de la competitividad de las empresas".

Ha reiterado el compromiso del Gobierno con alcanzar el 60 % del salario medio al final de la legislatura, si bien ha matizado que cómo hacerlo es una "cuestión de ritmos", por lo que serán los agentes sociales los que determinen, basándose en los expertos, "si hay que concentrarlo en los años siguientes o hacer una progresión".

"Que tengan en cuenta los trabajadores que hay que ir en esa dirección. Creo que los sindicatos lo saben, pero es lógico que quieran hacer llegar esa reivindicación", ha manifestado la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar