• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero apunta que "este Gobierno seguirá gobernando", ante la insistencia de Rivera en convocar elecciones

Montero apunta que este Gobierno seguirá gobernando, ante la insistencia de Rivera en convocar elecciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que "este Gobierno seguirá gobernando" ante la "ansiedad" que detecta en el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y "su permanente 'convoque usted elecciones'", y así se lo ha hecho saber en su intervención ante el Pleno del Congreso.

Durante su intervención para replicar a Rivera en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha asegurado que "mientras haya problemas que este Gobierno pueda atajar, queda camino por delante". "Que lo tenga claro. Este Gobierno vino a gobernar, a cambiar la vida de la gente, y mientras esas tareas sigan pendientes, este Gobierno seguirá gobernando", ha dicho.

La ministra de Hacienda ha lamentado que al líder de la formación naranja "le puede la ambición personal y la ansiedad por ser presidente", pues cree que "no tiene proyecto" y que por ello "se hace foto con la extrema derecha", en referencia a la manifestación convocada el pasado domingo para pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez, y que, según Montero, unió a PP, Cs y VOX en "la foto de la vergüenza".

"Es vergonzante que Ciudadanos, para seguir viviendo a lomos de la crispación, se deje abrazar por un partido de extrema derecha", ha aseverado Montero, que ha preguntado a Rivera si "no eran tanto de Macron", en referencia al presidente francés, a quien no se le ve "coquetear" con el ultraderechista Frente Nacional.

"DIALOGAR PARA NADA ES UNA HUMILLACIÓN"

Montero ha lamentado que Rivera caiga en una "táctica errónea" de "encasillar a la gente si piensa diferente" y ha defendido que "dialogar para nada es una humillación" pues pensar eso "es renunciar a la democracia". "La historia de la democracia es una historia de diálogo, alianza y pacto", ha reivindicado, tras preguntar al líder de Cs si cree que "aporta más la cerilla".

Así, la ministra ha acusado a Ciudadanos de preferir que "la situación de Cataluña siga bloqueada", pues cree que "no apoya más que un 155 'sine die'", algo que "es poco menos que faltar a la Constitución", la Carta Magna que, según la ministra, Rivera "la manosea y la utiliza cuando le interese".

En este sentido, Montero cree que con su discurso Ciudadanos busca "camuflar su idea de recentralización" --"Eso en el estado constitucional actual no tiene cabida, no es posible", ha dicho-- y le ha puesto el ejemplo de sus declaraciones en torno al concierto económico del País Vasco.

"Hablan del concierto porque quieren hacer confrontación con el País Vasco, porque hace política a partir de la confrontación territorial", ha lamentado, señalando que ese instrumento fue un "consenso constitucional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo