• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PSOE

Montero anima a primarias de PSOE-A y dice que ella está centrada en Gobierno

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha opinado que cuantas más personas opten a las primarias del PSOE andaluz "mejor", ha eludido posicionarse sobre alguno en concreto aunque ha considerado importante acertar con el candidato y ha dicho que ahora mismo está centrada en su labor en el Ejecutivo.,Montero, que ha visitado este viernes la muralla zirí de Granada, ha manifestado además a preguntas de los periodistas que no tiene "ni idea" de por qué la secretaria ge

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha opinado que cuantas más personas opten a las primarias del PSOE andaluz "mejor", ha eludido posicionarse sobre alguno en concreto aunque ha considerado importante acertar con el candidato y ha dicho que ahora mismo está centrada en su labor en el Ejecutivo.

Montero, que ha visitado este viernes la muralla zirí de Granada, ha manifestado además a preguntas de los periodistas que no tiene "ni idea" de por qué la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, dijo ayer, tras anunciar su candidatura, que espera un proceso "sin empujones".

"No tengo ni idea de por qué ha utilizado esa expresión. Lo importante es que celebremos unas primarias donde cada militante que considere que puede dar el paso adelante y liderar el proyecto para los próximos años que lo haga, cuantas más personas se presenten, mejor", ha indicado.

Preguntada sobre si tiene intención de presentarse a las primarias, ha afirmado que "ahora le toca a los compañeros dar el paso adelante para presentar el proyecto que cada uno pueda encarnar", ha confiado en que sean "muchas personas" las que lo hagan, y ha precisado que "en este momento" tiene una tarea "muy importante" tanto en el Ministerio de Hacienda, de la que es titular, como en la portavocía del Gobierno, una labor que, dice, le ocupa "absolutamente" todo su tiempo.

"Y como digo siempre, tan importante es tener un candidato adecuado para la Junta como tener personas de Andalucía en el Gobierno de España que siempre y permanentemente velen por los intereses de esta tierra", ha añadido al respecto.

Montero ha incidido en que cuantos más candidatos mejor porque así los militantes podrán elegir "libremente a aquel o aquella que entiendan que mejor encarna el proyecto socialista" y que tenga mayor capacidad para llevar la confianza y la ilusión al conjunto de la ciudadanía, porque no se trata de un proyecto "hacia dentro", sino hacia el conjunto de la ciudadanía.

"Nuestro único interés es construir Andalucía y hacerlo desde los valores que siempre nos han inspirado, pero también dibujar una senda de diez años para las próximas generaciones", ha incidido.

Preguntada sobre si tiene preferencias entre los candidatos, ha afirmado que esperará a que todos se presenten, pero que lo importante en su opinión es acertar con la persona "que pueda encarnar en el futuro este proyecto".

Tras años de legislatura en la oposición, la aspiración del PSOE, ha señalado, es volver a gobernar Andalucía y seguir trabajando en la innovación, el crecimiento y la creación de empleo.

Aunque aún quedara tiempo para las elecciones autonómicas, Montero ha opinado que el PSOE debe estar "en forma y preparado" para atender cualquier incidencia que se pueda producir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar