• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montero anima a la participación: "Coger la papeleta es, de alguna forma, coger las riendas de la comunidad"

Montero anima a la participación: Coger la papeleta es, de alguna forma, coger las riendas de la comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha animado a la participación en las elecciones andaluzas que se celebran este domingo y ha indicado que "coger la papeleta es, de alguna forma, coger las riendas de la comunidad y decidir en primera persona cómo se quiere que sean las políticas sanitarias, de educación, universitarias, de dependencia, de bienestar social o de vivienda", entre otras.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su voto en el colegio SAFA, en la capital hispalense, Montero ha afirmado que "el simple hecho de votar" supone también "un compromiso con Andalucía", por lo que ha animado a haya una alta participación de hombres y mujeres y, especialmente, de jóvenes.

La ministra del ramo y exconsejera andaluza ha destacado que la jornada se está desarrollando "con mucha normalidad, como era de esperar", y ha considerado "magnífico" que en el día de todos los andaluces puedan expresarse en las urnas con "absoluta libertad" para decidir el futuro de la comunidad para los cuatro próximos años.

Así, Montero ha dicho confiar en esta noche "podamos celebrar que en el día de hoy ha habido una participación con una absoluta normalidad, convivencia y tolerancia entre todas las posiciones políticas". "Eso va a ser lo más importante cuando termine la jornada", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE