• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Montero acusa al PP de una estrategia de “acoso y derribo” contra el Gobierno

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha denunciado este miércoles que el PP está en una estrategia de acoso y derribo contra el Gobierno de España y hace confrontación con el dolor del conjunto de los ciudadanos. ,En alusión a la comisión de investigación que ha pedido el gobierno de Madrid sobre el tránsito en el aeropuerto de Barajas y su relación con la incidencia del coronavirus en la comunidad, Montero ha manifestado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha denunciado este miércoles que el PP está en una estrategia de acoso y derribo contra el Gobierno de España y hace confrontación con el dolor del conjunto de los ciudadanos.

En alusión a la comisión de investigación que ha pedido el gobierno de Madrid sobre el tránsito en el aeropuerto de Barajas y su relación con la incidencia del coronavirus en la comunidad, Montero ha manifestado que el PP echa balones fuera y lo que hace es buscar culpables.

Este Gobierno ha intentado que no esté contaminado por las disputas partidistas, pero nos estamos encontrando con que el PP no está respetando unos mínimos códigos, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo central, que ha añadido que echa de menos que el PP arrime el hombro.

Montero, que ha intervenido en Antequera (Málaga) en la clausura del duodécimo congreso de UGT Andalucía, ha insistido en que el PP está más interesado en desgastar un Gobierno en el que se pelea contra la pandemia todos a una.

La ministra de Hacienda ha dicho que las comunidades autónomas tienen posibilidades e instrumentos y pueden llevar a cabo actuaciones que permitan realmente adecuar cuál tiene que ser el comportamiento de la población en relación con los datos de contagios, algo con lo que, a su juicio, el PP está haciendo confrontación.

Preguntada sobre la petición del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al Gobierno para celebrar una conferencia de presidentes, Montero ha señalado que su impresión es que lo hace para montar ruido y bronca, cuando lo que realmente debe hacer este país es vacunar y vacunar.

Lo que uno no puede hacer es trasladar que necesita un toque de queda cuando, por ejemplo, tiene capacidad para limitar los horarios nocturnos, ha recalcado Montero, que ha asegurado que algunas comunidades autónomas no están desarrollando realmente sus posibilidades y deben ponerse a la tarea.

Montero ha vuelto a defender que es bueno y conveniente que haya dos poderes que refrenden una resolución judicial si atenta contra las libertades de los ciudadanos y ha añadido que sería muy peligroso que simplemente un Ejecutivo pudiera limitar la movilidad sin el refrendo del Congreso de los Diputados o del poder judicial. EFE

1011961

dl/jlp/ja/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE