• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El montaje de TVE que no ha sentado bien en VOX por su vinculación con el nazismo

La pieza se titula “El odio se abre paso”, y relaciona el ascenso del nazismo a comienzos del siglo XX

El montaje de TVE que no ha sentado bien en VOX por su vinculación con el nazismo

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:38

El partido de Santiago Abascal ha publicado en su cuenta de noticias en Twitter el malestar de la formación con un vídeo realizado por TVE. La pieza se titula “El odio se abre paso”, y relaciona el ascenso del nazismo a comienzos del siglo XX con la situación actual de los partidos de extrema derecha en el continente europeo.

El nombre del partido aparece en un panel luminoso en el segundo 33 del vídeo, que narra lo siguiente: “Los medios y la tecnología ayudan a propagar el mensaje del odio que se basa e el miedo al otro y que se cuela en nuestro día a día sin demasiada dificultad. ¿Estamos vacunados ante la radicalidad? Porque no es nada nuevo bajo el sol”, subrayaba la presentadora mientras aparecía el letrero de Vox de forma subliminal.

A lo largo de la pieza aparecen imágenes con simbología nazi y de extrema derecha en un recorrido de casi 100 años. También tienen presencia diferentes líderes como Viktor Orban, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la líder de la Agrupación Nacional en Francia, Marine Le Pen.

Vox no ha querido pasar por desapercibido este vídeo y ha decidido denunciarlo en su cuenta de noticias en Twitter: “TVE cuela un letrero con la palabra “VOX” en un reportaje sobre el nazismo. Cuanto más crecemos, más descarada es la manipulación. Atentos al segundo 33. Esta gente está muy mal”, han publicado en Twitter. También lo ha denunciado en su perfil el líder del partido, Santiago Abascal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2