• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica García critica que Vox, teniendo al líder "más 'jeta' de toda España", proponga reducción de diputados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Lamenta que a Monasterio no le guste ir a "trabajar a Vallecas" y le sugiere que si quiere ir a la Puerta del Sol gane las elecciones

La portavoz de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Mónica García, ha criticado que Vox, teniendo al líder "más 'jeta' de toda España, que no ha trabajado nunca" (en referencia a Santiago Abascal), se ponga a dar "clases de moralidad" solicitando una reducción del número de diputados.

"Entiendo que (la presidenta regional en funciones) Isabel Díaz Ayuso quiera prometerle la luna a Vox para tener sus apoyos, pero no que (la portavoz de Vox) Rocío Monasterio, que tiene al líder más jeta de toda España, que no ha trabajado nunca, dé lecciones de moralidad con el número de diputados y chiringuitos, siendo ellos los que han participado activamente en esos chiringuitos", ha lanzado García en una entrevista con 'Telemadrid', recogida por Europa Press.

A su juicio, la propuesta de reformar el Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios en la Cámara regional es "demagógica e irrealizable", algo que les está sirviendo "para desviar el foco de lo que de verdad importa".

Sobre la propuesta de Monasterio de vender la Asamblea de Madrid y cederla para un colegio, García cree que le debe de molestar ir a trabajar a Vallecas, pero le ha sugerido que si quiere ir a la Puerta del Sol tendrá que ganar las elecciones.

En otro orden de cosas, en cuanto a la comisión de investigación del PP para investigar el nivel de contagios que entran por el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a la líder de Más Madrid le sorprende que el Gobierno del PP centre sus atenciones en el "0,09% de los contagios".

"Nosotros nos vamos a centrar en el 99% y qué ha pasado en las residencias. Entiendo que el PP no quiera dar explicaciones y quiera centrarlo todo en esa hoja de ruta de confrontar con el Gobierno central, pero desde Más Madrid queremos centrarnos en los madrileños y en lo que ha pasado", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar