• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mónica García y Ada Colau se declaran la alternativa a la "política de confrontación"

Mónica García ha visitado a la alcaldesa de Barcelona en la ciudad condal y ha asegurado sentir "envidia" por las políticas de Colau en Barcelona

ctv-znh-europapress 4074998 alcaldesa barcelona ada colau portavoz mas madrid monica garcia acto otras

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

La líder de Más Madrid, Mónica García, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (BComú), han erigido sus formaciones como la alternativa a la "política de confrontación" que consideran que impulsa la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP).

Lo han dicho en declaraciones a los periodistas este jueves durante la visita que García ha hecho a la alcaldesa, con la que ha visitado diferentes proyectos que el Gobierno de Colau está impulsando en Barcelona, de los cuales ha afirmado que siente "cierta envidia".

García ha dicho que ha viajado a Barcelona "con un papel y un lápiz para apuntar todas las iniciativas que se están llevando a cabo" en la capital catalana, y ha situado a Colau como referente, no solo para Barcelona, sino para las políticas progresistas.

Ha lamentado que Ayuso intente "hacer de Madrid un polo de confrontación" y ha dicho que viene a Barcelona como embajadora de todo lo contrario --en sus palabras--, con el espíritu de diálogo y colaboración que cree que hay tanto en Barcelona como en Madrid.

"Pese a que soy más madrileña que el Manzanares, no me duele reconocer cierta envidia de las políticas que se han puesto aquí (en Barcelona) en marcha", y ha nombrado las políticas de vivienda social, de pacificación de entornos escolares y las 'supermanzanas', entre otras.

También ha dicho que siente envidia de Colau, "que se preocupa por la salud de sus ciudadanos, por la lucha contra la violencia machista frente a una presidenta que intenta ridiculizar a las mujeres que queremos llegar vivas a casa", ha dicho en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"ESPERANZA DE CAMBIO"

Colau ha alabado a García, de la que ha dicho que es "una de las mujeres que representa la esperanza de cambio ante las políticas de Ayuso y Almeida", y de la que espera que sea la siguiente presidenta de la Comunidad porque asegura que representa la esperanza del cambio en la capital madrileña.

En la misma línea que García, ha defendido que "hay una mayoría social tanto en Barcelona como en Madrid" a la que le gusta cooperar, un hecho que cree que ambas ciudades tienen en común, además de los modelos de urbanismo y sostenibilidad, entre otros.

Tras el anuncio de Colau de presentarse como candidata a la Alcaldía de Barcelona en 2023, ha aclarado que la visita de García "no es ningún acto partidista", sino una oportunidad para acercar a los ciudadanos la política cooperativa y dialogante frente a la confrontación.

Sobre la plataforma que quiere impulsar la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ambas han coincidido que "la política debería versar en el diálogo, en sumar, en añadir y en hacer espacios cada vez más amplios", ha apuntado García, y, en ese sentido, ambas creen que la iniciativa de Díaz es lo que necesita el contexto actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar