• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Monedero: "Hay que entender por qué esos jóvenes optan por la violencia"

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este sábado que hay que entender por qué esos jóvenes optan por la violencia", en referencia a los grupos más violentos que están actuando en Barcelona, y ha pedido que la crisis se solvente sin medidas excepcionales.,En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Monedero ha calificado la situación de Cataluña como terrible y ha considerado que no se debe recurrir a medidas como la aplicación del artículo 155 de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha dicho este sábado que hay que entender por qué esos jóvenes optan por la violencia", en referencia a los grupos más violentos que están actuando en Barcelona, y ha pedido que la crisis se solvente sin medidas excepcionales.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Monedero ha calificado la situación de Cataluña como terrible y ha considerado que no se debe recurrir a medidas como la aplicación del artículo 155 de la Constitución o militarizar Cataluña, porque la crisis de los chalecos amarillos en Francia se solventó sin recurrir a medidas excepcionales.

Hay que entender por qué esos jóvenes optan por la violencia, ha dicho Monedero, quien cree que hay gente que está viendo que les están cerrando las salidas políticas porque la sentencia del Supremo "nos ha escandalizado a muchas personas que no somos independentistas.

Ha dicho que la irresponsabilidad del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es proverbial, queriendo "ir a las elecciones en este contexto concreto, convocando elecciones para que de lo único que hablemos sea de lo que sucede en Cataluña.

Sobre el presidente catalán, Quim Torra, ha opinado que no se sabe muy bien qué esta haciendo, si está gobernando o está desgobernando Cataluña.

Además, ha opinado que es terrible que una manifestación de más de 500.000 personas la silencien 1.000 violentos y ha lamentado la imagen pastel de la infanta Leonor hablando en los premios Príncipe de Asturias mientras las calles de Cataluña siguen ardiendo.

Por ello, ha cuestionado si el rey va a hacer algo" o se va a seguir sólo "con esta representación de acuarela de la monarquía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar