• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Monedero cree que "no sirve" el "discurso hipócrita" del PNV que pone "una vela a Dios y otra al diablo"

Monedero cree que no sirve el discurso hipócrita del PNV que pone una vela a Dios y otra al diablo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que "no sirve" el "discurso hipócrita" del PNV, que pone "una vela a Dios y otra al diablo". Además, ha advertido de que Euskadi "no es un territorio al margen", y ha incidido en que "el oasis vasco es para algunos, y para muchas otras es un desierto", en referencia a la situación de precariedad y la huelga de las residencias en Guipúzcoa.

En un acto en San Sebastián junto la cabeza de lista al Congreso de Elkarrekin Podemos por Guipúzcoa, Pilar Garrido, Menedero ha advertido de que ésta serán unas elecciones "constituyentes", y el voto a Unidos Podemos es "la única posibilidad de que en el conjunto del Estado se defienda la plurinacionalidad, la igualdad de salarios, las pensiones y el respeto a la democracia".

De este modo, ha argumentado que se trata de un proceso constituyente porque "se han debilitado el bipartidismo, el centralismo, la figura del monarca y el capitalismo de amiguetes".

Juan Carlos Monedero ha señalado que "existe una reacción y un golpe blando que se pueden comprobar en la Policía política y en las cloacas del Estado, en la Ley mordaza, en la acusación de rebelión o sedición a la desobediencia civil en Cataluña, en lo que se está haciendo con las mujeres, acusándolas de cualquier mal".

Lo más