COPE

Moncloa resta importancia a la reunión entre Sánchez e Iglesias, que mantienen comunicación "frecuente" y "fluida"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha restado importancia a la reunión que tienen previsto celebrar esta semana el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para abordar aspectos que suscitan diferencias en la coalición, dado que la comunicación entre todos los miembros del gabinete "es fluida".

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha asegurado que no puede concretar si hay una reunión prevista en próximos días entre ambos, que este mismo viernes han coincidido en la sesión de hoy.

Y es que Montero ha especificado que Sánchez e Iglesias se ven "con mucha frecuencia", tanto en el Consejo como en otros encuentros de carácter sectorial que se puedan tener y que implican a varios ministerios.

"La fluidez es la nota dominante", ha insistido la portavoz del Ejecutivo para indicar que, o bien se han reunido ya, o se seguirán reuniendo de forma reiterada en próximos días, pues es lo "habitual" a la hora de colaborar ente los dos socios del Gobierno.

A pesar de que aún no hay fecha concreta, Sánchez e Iglesias tienen previsto mantener un encuentro para abordar los asuntos que han suscitado discrepancias. La pretensión es poder avanzar en asuntos que ahora misma están bloqueados, como las negociaciones sobre la nueva Ley de Vivienda, sobre todo en lo relativo a la regulación del precio del alquiler, o el bloqueo de la Ley Trans. BAJAR DECIBELIOS

Precisamente el presidente del Gobierno aconsejó el pasado jueves a Unidas Podemos "bajar los decibelios" a la hora de afrontar las diferencias que mantienen ambos socios de coalición y ha animado a demostrar que el diálogo es la forma de fortalecer el Ejecutivo.

En este sentido, pidió "tranquilidad" y "sosiego" para desplegar las medidas previstas durante esta legislatura, mostrándose convencido de que habrá acuerdo en los proyectos de ley pendientes.

Al respecto, desde la formación morada también quiere que se reduzca el ruido sobre esas discrepancias, pero siempre en base al cumplimiento del pacto suscrito al que se comprometió el PSOE.

El portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, había apremiado a Sánchez a debatir sobre las discrepancias en el seno del Ejecutivo para adoptar medidas "valientes y eficaces" que den cumplimiento al programa pactado en la coalición, dado que se jugaba su "futuro" en ello.

Aludía a aspectos acordados en el pacto entre PSOE y Unidas Podemos, como intervenir el mercado de alquiler para evitar subidas abusivas o derogar la reforma laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE