• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moncloa, pendiente del resultado de Iglesias en Madrid y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

La coalición abre un cambio de etapa pendiente del rol de Iglesias tras el 4-M

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02:22

1. La coalición abre un cambio de etapa pendiente del rol de Iglesias tras el 4-M

La coalición abre un cambio de etapa pendiente del rol de Iglesias tras el 4-M

Europa Press

El gong de las urnas del 4-M debe servir para encajar piezas pendientes en el seno de la coalición y avanzar al unísono en su hoja de ruta. La apuesta se antoja meridianamente clara de producirse una debacle de las izquierdas: Acelerar la vendida como “agenda reformista” para marcar territorio en los próximos meses. Están por ver los resultados, incluso en sus arreglos con socios de investidura. La intentona fallida de disfrazar una subida de impuestos eliminando la tributación conjunta del IRPF emerge como el presagio de lo que está por venir desde el Gobierno de Pedro Sánchez.

2. Sánchez frena su idea de eliminar la reducción por la tributación conjunta del IRPF antes del 4-M

Sánchez frena su idea de eliminar la reducción por la tributación conjunta del IRPF antes del 4-M

Europa Press

Nuevo paso atrás del Gobierno de Sánchez, este a pocas horas de la celebración de las elecciones en Madrid. En las últimas horas se daba a conocer la propuesta del Gobierno a Bruselas para eliminar de forma "paulatina" la reducción por tributación conjunta en el IRPF, que se hace en la declaración de la renta, al pensar que "genera un desincentivo a la participación laboral del segundo perceptor de renta". Tras trascender esta información este mismo domingo y desatar un importante huracán político, la Moncloa ha decidido a última hora de la tarde parar esta propuesta a la espera del informe del comité de expertos para la reforma del sistema fiscal. El impacto de esta medida supondría uno ingreso extra en impuestos de hasta 2.400 millones de euros, con base a cifras de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

3. Madrid cierra una campaña electoral marcada por la tensión y el intercambio de reproches entre los candidatos

Madrid cierra un campaña electoral marcada por la tensión y el intercambio de reproches entre los candidatos

La campaña para las elecciones autonómicas del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid ha finalizado este domingo con dos bloques enfrentados: PP, Vox y Ciudadanos por un lado, y PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos por otro, cuyos candidatos han vuelto a echar mano en los mítines de términos como "fascismo", "democracia" y "libertad" en una contienda marcada por la ideología. Los actos de cierre de campaña han tenido un ambiente festivo, con música e incluso fuegos artificiales incluidos, aunque en los discursos de los candidatos ha vuelto a quedar patente la tensión política y la polarización entre bloques que han marcado las semanas previas a los comicios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Las Ventas vuelve a la vida con dos grandes faenas de Ventura y El Juli

Extraordinario natural de El Juli al toro de Garcigrande que ha lidiado este domingo en Las Ventas

Extraordinario natural de El Juli al toro de Garcigrande que ha lidiado este domingo en Las VentasPLAZA 1

Seis mil espectadores al reclamo del torero. De la vuelta a la vida en la plaza de referencia del mundo taurino. Las Ventas volvía a abrir sus puertas diecinueve meses después para volver a escuchar el sonido de los clarines y timbales, de recordar a todos aquellos que ya nos acompañan por culpa del maldito virus y este domingo habrán estado viendo el festejo desde esa andanada del cielo. Y con un comportamiento exquisito de todos aquellos que acudieron al coso madrileño. Una demostración más del saber estar de los aficionados a los toros.

5. Un asistente a un curso celebrado en Madrid, primer caso de variante india en Extremadura

Extremadura detecta un caso de infección por la variante india

Enric Fontcuberta

Una persona que asistió a un curso celebrado en Madrid ha sido identificada como el primer caso de la variante india del Covid-19 en Extremadura, una vez realizada la secuenciación de la infección. La Junta de Extremadura ha indicado este domingo en un comunicado que esta persona llegó entre los días 19-20 de abril a la región desde otra donde realizaba un máster internacional. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado a Europa Press que el curso tuvo lugar en esta región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE