• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Moncloa entra en pánico y pega un volantazo para salvar el 4-M y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

La Moncloa entra en pánico y pega un volantazo para salvar el 4-M

EVA ERCOLANESE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:37

1. La Moncloa entra en pánico y pega un volantazo para salvar el 4-M

La Moncloa entra en pánico y pega un volantazo para salvar el 4-M

EVA ERCOLANESE

El regreso a la realidad tras jugar con las expectativas del CIS de José Félix Tezanos ha obligado a La Moncloa a pegar un volantazo a una campaña electoral en Madrid dirigida por Iván Redondo, jefe del Gabinete del Presidente, para desliar el fracaso de la búsqueda del centro que ha dejado a Ángel Gabilondo al límite de sus posibilidades. Los antiguos electores de Ciudadanos no han respondido a las maniobras como el equipo de estrategas esperaba. La transferencia desde el caladero naranja ha sido casi nulo, tal y como avisaron en la cúpula socialista. Desde el arranque de la precampaña, dirigentes mostraron su escepticismo en que parte de ese voto pudiera recalar en sus siglas.

2. El informe de Defensa sobre Balmis no señala ninguna indicación de Iglesias para desinfectar residencias

El informe de Defensa sobre Balmis no señala ninguna indicación de Iglesias para la desinfección de residencia

Europa Press

El informe elaborado por el Ministerio de Defensa como evaluación de la 'Operación Balmis' no hace alusión a ningún tipo de relación con la Vicepresidencia de Servicios Sociales, entonces liderada por Pablo Iglesias, para la desinfección de residencias de mayores durante la pandemia. Este miércoles durante el debate de candidatos a las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid, Iglesias, 'número uno' de Unidas Podemos, dijo que su Departamento daba las indicaciones a la Unidad Militar de Emergencia (UME) de cuáles eran las residencias que, durante la primera ola, había que desinfectar. Y así lo anunció su Vicepresidencia en marzo del pasado año.

3. El juez rechaza las medidas de la Fiscalía y mantiene el cartel de VOX sobre menores extranjeros

El juez rechaza las medidas de la Fiscalía y mantiene el cartel de VOX sobre menores extranjeros

Un juez de Madrid ha denegado la petición de la Fiscalía de retirar de forma cautelar el cartel electoral de Vox sobre menores extranjeros inmigrantes colocado en instalaciones de Cercanías de Renfe. Fuentes jurídicas han informado de que el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en funciones de guardia, ha rechazado la medida cautelar al estimar que no se da ni peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Malestar entre los guardias civiles de Cataluña por no tener fecha para vacunarse: "Es un pulso al Gobierno"

Vídeo

Los sindicatos denuncian que han sido inoculados el 15% frente a la "práctica totalidad" de Mossos, y que en otras comunidades autónomas ya han recibido al menos la primera dosis más del 75% de los agentes. Varios sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil han llevado este retraso de su vacunación a los tribunales y a la Fiscalía, pidiendo la mediación de ministerios implicados, el Defensor del Pueblo o la propia Delegación del Gobierno en Cataluña.

5. La Armada celebra el papel de la Princesa Leonor en la inauguración de su nuevo submarino: "Ha sido un honor"

Vídeo

Ernesto Zarco, capitán de navío y jefe de la Flotilla de Submarinos de la Armada, ha pasado por las cámaras en ‘El Cascabel’ para hablar acerca del nuevo submarino de la Armada, S-81 ‘Isaac Peral’. Navantia ha puesto a flote este buque clave para la Defensa y la industria española tras 17 años de complicada construcción en Cartagena: “Nos hemos metido en un club exclusivo de unos diez países que son capaces de diseñar y construir submarinos. Hemos conseguido un nicho tecnológico que muy pocos países tienen actualmente, construir un submarino es una labor descomunal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar