• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moncloa cubre sus "expectativas" al rebajar Felipe VI la cita con su padre y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:25

1. La Moncloa cubre sus "expectativas" al rebajar Felipe VI la cita con su padre

El Rey Don Juan Carlos se reencuentra con Felipe VI en Zarzuela este lunes casi dos años después

El Gobierno cuenta las horas para el regreso de Don Juan Carlos a su residencia en Emiratos Árabes. A la espera del encuentro clave de este lunes en el Palacio de La Zarzuela entre Felipe VI y su padre, cuyo veredicto ya anticipan en La Moncloa. “Cubre nuestras expectativas”, defienden intramuros del complejo presidencial tras haber rebajado la Casa del Rey la reunión a un acto privado. Ahora bien, como con todo relacionado con la visita, eluden pronunciarse sobre si hubo interlocución para dejar fuera al Emérito de la agenda oficial del Rey.

2. Ángel Expósito enciende este lunes 'La Linterna' desde Sevilla en la cuenta atrás para el 19-J

Ángel Expósito durante la gira de COPE por las provincias andaluzas en la cuenta atrás para el 19-J

A menos de un mes para las elecciones en Andalucía, COPE se ha echado a la carretera para recorrer las provincias andaluzas para escuchar y poner voz a las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. La gira comenzaba el pasado 9 de mayo en Granada, desde donde Ángel Expósito encendía 'La Linterna'.

Días después, el 18 y 19 de este mismo mes, Pilar Cisneros y Fernando de Haro viajaban hasta Cádiz y Huelva para emitir 'La Tarde'desde las localidades andaluzas para hablar con los ciudadanos y poder compartir sus inquietudes. La próxima parada tendrá lugar este lunes, 23 de mayo, en Sevilla, hasta donde se desplazará Ángel Expósito y el equipo de 'La Linterna'.

3. Qué es el "comportamiento neofóbico" de las ratas: ¿pueden provocar la próxima pandemia?

Audio

A lo largo de estos dos últimos años hemos presenciado nevadas tan copiosas como en el Ártico, pandemias internacionales, todo tipo de sustos. Ahora, también parece que llegan los ovnis, o eso dicen desde Estados Unidos. A todo esto se suma la gran cantidad de ratas que hay en todo el mundo, algo que temen los científicos. En países como Tanzania están tan extendidas que incluso atacan a los bebés, a los ancianos, las cosechas. La pregunta es la siguiente: ¿Podrían estos animales causar una nueva pandemia?

4. Turismo contra Putin: la propuesta alemana para apoyar que los jubilados vengan a España y ahorren en gas

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Turismo contra Putin: la propuesta alemana para apoyar que los jubilados vengan a España y ahorren en gas

El embargo del gas ruso es una de las principales consecuencias de la invasión en Ucrania. En este sentido, Alemania es uno de los países más afectados, y por eso se están buscando alternativas de cara a los meses más fríos del próximo invierno. Más de 2.000 jubilados alemanes viven en el extranjero, y otra gran parte pasan los meses más fríos en países con climas más cálidos, como es el caso de España. Por ello, la Asociación de Agencias de Viajes Autónomas Independientes de Alemania ha propuesto la creación de un de 500 euros para incentivar viajes largos dentro de este grupo de población durante el invierno, hacia países con un clima más favorable.

5. Ucrania se niega a hacer concesiones y reclama más armamento occidental

Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Ucrania, que espera que la llegada de más armamento occidental le ayude a equilibrar las fuerzas con Rusia y le permita incluso pasar a la contraofensiva, reiteró este domingo su negativa a hacer concesiones a Moscú. "¿Negociar con un país que ha tomado como rehenes a millones de personas? Tenemos una idea mejor: el mundo debe acordar suministrar a Ucrania lanzacohetes múltiples autopropulsados y otro armamento pesado para desbloquear el mar Negro", escribió en Twitter Mijailo Podolyak, asesor de la Presidencia de Ucrania. Del resto, agregó, "nos encargaremos nosotros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar