COPE

Moncloa cree que la reacción de Rajoy y del PP tras la sentencia de Gürtel evidencia que sigue sin aceptar su realidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El Gobierno considera que la reacción del expresidente Mariano Rajoy y del PP que lidera Pablo Casado tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso Gürtel' evidencia que el primer partido de la oposición sigue sin aceptar su realidad. A su entender, mientras no la acepte no va a salir del "bucle" en el que está, según han señalado fuentes de Moncloa.

Rajoy ha difundido en Twitter un comunicado en el que considera una "reparación moral" ese fallo del Supremo, después de que esa sentencia califique de excesivo que el tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó la primera época de la trama Gürtel diera por acreditada en su sentencia la existencia de una caja 'B' en el PP, lo que motivó la moción de censura que provocó su salida de Moncloa.

Por su parte, el PP que dirige Casado ha dicho que acata la resolución del TS pero ha recalcado a Pedro Sánchez que la moción de censura que promovió contra el Gobierno del PP se basó en "fundamentos no acreditados". Según el partido, el tribunal dice literalmente que "no puede afirmarse la autoría del partido como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular".

Ante esas reacciones, el Gobierno considera que el Partido Popular sigue sin aceptar su realidad y, de hecho, advierte de que mientras no lo hagan no van a salir del "bucle" en el que están, según fuentes de Moncloa. "Lo sigue asumiendo de la misma manera, negando la realidad que tiene", añaden las mismas fuentes.

CRÍTICAS DE MONCLOA A TONO DE GAMARRA

En este contexto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha criticado el tono empleado este jueves por la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, durante el Pleno para informar sobre el estado de alarma en Madrid.

Según fuentes del Gobierno, este país no se merece que la portavoz parlamentaria del primer partido de la oposición acuda con ese tono después de la sentencia de ayer. A su entender, hoy tocaba "humildad" y "decencia" pero su "andanada" ha rayado "lo impúdico", han añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar