• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Moncloa cede a Podemos el desquite con Lesmes por censurar a Sánchez y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este miércoles bien informado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:00

1. La Moncloa cede a Podemos el desquite con Lesmes por censurar a Sánchez

La Moncloa cede a Podemos el desquite con Lesmes por censurar a Sánchez

EFE/Javier Lizón

En la Moncloa la censura de Carlos Lesmes a la injerencia desplegada en su momento por el mismo Pedro Sánchez para justificar los indultos a los líderes del procés ha caído como una bomba. El entorno del presidente ha rezumado en las últimas 48 horas malestar, a pesar de evitar verbalizarlo, huir de la colisión, más allá de reproches etéreos como el de este martes de la portavoz, Isabel Rodríguez, apenas un “hemos de respetarnos” en comparecencia posterior al Consejo de Ministros, o algún aviso más en pasillos del estilo “Lesmes sabrá qué hace”.

2. Las dudas sobre la presencia de Sánchez en la Mesa de Diálogo abren otro frente entre Moncloa y el Govern

Pedro Sánchez y Pere Aragonès

Europa Press

En mitad de la crisis política abierta por la imposibilidad de acuerdo entre el PSOE y el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial, un nuevo frente parece abrirse sobre el despacho de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa: la inminente celebración de la Mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat.

En el Govern no se contempla una ausencia de Pedro Sánchez en las negociaciones, avisando de que esta especie de desplante tendría consecuencias que podrían afectar de lleno al desarrollo de la legislatura. En este sentido, el Ejecutivo autonómico de Aragonès ya ha anunciado que su delegación estará conformada solo por miembros del Govern.

3. El precio de la luz subirá un 6,5% y se situará este miércoles en 135,65 euros

Los expertos creen que es necesario aplicar más medidas para abaratar el precio de la factura de la luz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista se ha situado para este miércoles, 8 de septiembre, en 135,65 euros el megavatio hora (MWh), con lo que supera en un 6,5?% al precio fijado para este martes, aunque se mantiene por debajo del máximo de 140,23 euros que alcanzó el 2 de septiembre.

Esa cifra es casi el triple que el precio que marcó el pool el segundo miércoles de septiembre del año pasado (46,08 euros), según datos del operador del mercado OMIE. Por franjas horarias, mañana oscilará entre los 152,36 euros que se pagarán entre las 21:00 y las 23:00, y los 109,08 euros que costará entre las 16:00 y las 15:00.

4. España administrará una tercera dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas

España administrará una tercera dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidas

EFE/ Juan Carlos Cárdenas

La Comisión de Salud Pública, reunida este martes, ha aprobado la administración de una tercera dosis de la vacuna de covid-19 a pacientes inmunodeprimidos. Asimismo, ha insistido en que de momento no se recomienda administrar una dosis adicional a la población general.

Según el documento aprobado, la tercera dosis estaría indicada para personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y las personas en tratamiento con fármacos anticovid.

5. Segundo inicio de curso con covid: incidencia a la baja, más presión en las UCI y el reto de las vacunas

Segundo inicio de curso con covid: incidencia a la baja, más presión en las UCI y el reto de las vacunas

EFE/ Marcial Guillén

España afronta el tercer curso escolar marcado por la pandemia de coronavirus. Con el hito del 70 por ciento de la población adulta vacunada hace una semana, todas las miradas están ahora puestas en los jóvenes. Si bien es cierto que muchos de ellos, afortunadamente, han acudido a vacunarse en cuanto se ha abierto el plazo correspondiente, aún hay quienes no dejan de transmitir temor y reticencia a recibir la vacuna contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar