COPE

Moncloa agita la urgencia de los indultos y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

La Moncloa agita la urgencia de los indultos tras considerar Colón 2 un fracaso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:39

1. La Moncloa agita la urgencia de los indultos tras considerar Colón 2 un "fracaso"

La Moncloa agita la urgencia de los indultos tras considerar Colón 2 un fracaso



En el Palacio de La Moncloa se sitúan en la antesala de la concesión de los indultos a los líderes del “procés”, solo en espera de la orden definitiva de Pedro Sánchez para elevarlos al Consejo de Ministros de este mismo martes 15 o, en su defecto, dentro de una semana, el del día 22, como adelantó la Cadena COPE. Y es que el Presidente ya comunicó tiempo atrás a su núcleo duro la intención de “no enmascarar la decisión en el verano”.

2. Juan Espadas gana las primarias del PSOE en Andalucía imponiéndose a Susana Díaz

Juan Espadas gana las primarias del PSOE en Andalucía imponiéndose a Susana Díaz

María José López / Europa Press



El alcalde de Sevilla, la ciudad de España más grande gobernada actualmente por el PSOE, Juan Espadas, será el encargado de encabezar la candidatura de los socialistas andaluces en las próximas elecciones autonómicas, previstas inicialmente para finales del año 2022, tras imponerse este domingo en las primarias que el PSOE-A ha celebrado entre su militancia para elegir a su cabeza de cartel en dichos comicios.

3. Díaz anuncia que no se presentará a la reelección como secretaria del PSOE-A

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Susana Díaz junto a José Antonio Griñán

Raúl CaroEFE



Susana Díaz ha anunciado esta noche que no se presentará a la reelección al frente de la secretaria general del PSOE de Andalucía en el próximo congreso, tras perder hoy las primarias del partido frente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Díaz ha felicitado a Espadas y se ha puesto a su disposición. Susana Díaz ha dicho que se mantendrá en el cargo de secretaria general hasta el congreso del próximo diciembre, y ha asegurado que Espadas “sabe que va a contar" con su apoyo "como siempre para que el partido salga unido a partir de esta noche”.

4. Podemos cierra su Asamblea Ciudadana recordando el legado de Iglesias, ausente durante todo el proceso

Asamblea Ciudadana de Podemos

Europa Press



Podemos ha culminado este fin de semana su cuarta Asamblea Ciudadana estatal con la confirmación del relevo del liderazgo del partido en manos de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y diversos reconocimientos a la labor desplegada por el exsecretario general Pablo Iglesias. Iglesias no ha asistido a la cita asambleraria del partido para no restar protagonismo a los nuevos liderazgos que toman las riendas ahora de la formación morada, como explicitó recientemente el portavoz en el Congreso Pablo Echenique, pero su recuerdo y alabanzas a su legado han estado presentes en varias fases del proceso.

5. Naftali Bennett se convierte en primer ministro de Israel tras desbancar a Netanyahu

Naftali Bennett se convierte en primer ministro de Israel tras desbancar a Netanyahu



El nuevo "Gobierno del cambio" en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado hoy en una votación de confianza en el Parlamento, echando del poder a Benjamín Netanyahu tras doce años seguidos como primer ministro. Aprobado con una estrecha mayoría, el nuevo Ejecutivo de unidad nacional envía a la oposición a Netanyahu y estará liderado los dos primeros años por el ultranacionalista Naftali Benet y los dos siguientes el centrista Yair Lapid, acabando con más de dos años de bloqueo político en Israel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo