• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monasterio (Vox) asegura que le gustaría que el Rey emérito volviera a España: "No está imputado ni acusado por nada"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 sep 2020

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este martes que le gustaría que el Rey Juan Carlos volviera a España porque "no está imputado ni acusado de nada" y cree que se ha hecho una campaña contra él por parte de medios de comunicación y algunos partidos.

El rey emérito ya fue captado en una imagen bajando de un avión en el aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos) el pasado día 3, el mismo día que se anunció su marcha de España. Según se explicó entonces, dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

A este respecto, en una entrevista con el 'Canal 24h', recogida por Europa Press, la líder de Vox en Madrid ha asegurado que le gustaría que volviera a España porque "no está imputado ni acusado por nada". "Se ha hecho una campaña de los medios de comunicación y de algunos partidos para trasladar una imagen como si hubiera estado imputado o algo. Parece que el Rey emérito no tiene derecho a defenderse ni a la presunción de inocencia. Yo creo en la Constitución y que todos los españoles tenemos que ser iguales", ha lanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE