• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Monasterio, sobre Cantó: "Pongo la mano en el fuego por la Justicia y eso deberíamos hacer todos los españoles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reaccionado a la exclusión del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó de la lista electoral del PP y ha afirmado que pone "la mano en el fuego por la Justicia" y eso deberían hacer "todos los españoles".

"La Justicia, las decisiones judiciales, siempre las respeto", ha afirmado la candidata de Vox en una desayuno informativo organizado este lunes por Europa Press.

Así lo ha expresado después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordara que Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde fueran excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente.

La sentencia da respuesta a la denuncia interpuesta por el PSOE tras dar luz verde la Junta Electoral Autonómica a la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, tal y como harán desde el PP, según confirman fuentes del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar