COPE

Monasterio se hace esperar y llega a Telemadrid a pie

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2021

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha llegado a pie a las instalaciones de Telemadrid para participar en el debate a seis que se celebrará la noche de este miércoles.

Monasterio se ha hecho esperar y no ha accedido a las instalaciones de Telemadrid en la Ciudad de la Imagen hasta pasadas 20,50 horas, con unos minutos de retraso sobre el horario previsto.

La candidata de Vox, que ha acudido acompañada de su jefe de campaña, Segio Ribas, y la jefa de prensa, ha acudido ataviada con una americana de color morado y camisa blanca. Como el resto de candidatos, ha sido recibida en las puertas por el director general de Telemadrid, José Pablo López.

Tras ella está previsto que lleguen Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), según el orden establecido por sorteo.

El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.

En su turno de presentación, los candidatos podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más de duración es el titulado 'Reactivar Madrid'.

ESTRUCTURA DEL DEBATE

De esta forma, el debate electoral comenzará con la presentación de los candidatos (tres minutos), que seguirá el mismo orden que su ubicación en plató.

A ella le seguirán tres bloques de 18 minutos. El primero, 'Madrid en pandemia' lo abrirá Vox y lo cerrará Unidas Podemos; el segundo, 'El reto sanitario', lo comenzará Más Madrid y lo cerrará Vox; y el tercero, 'El reto social', será abierto por PP y cerrado por Más Madrid.

El debate se compondrá también de un cuarto bloque, de 24 minutos, con el título de 'Reactivar Madrid', que será iniciado por PSOE y concluido por PP. Finalmente, con un total de seis minutos, se desarrollará el bloque cinco con el título 'El 5 de mayo, ¿qué? (pactos)', que abrirá Cs y cerrará PSOE, tras lo que se concluirá con el 'minuto de oro' de cada uno de los candidatos (PSOE, CS, PP, Vox, Más Madrid y UP).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar