• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moción.- Garzón recrimina al PP que siga pensando el sentido de su voto tras el discurso "xenófobo" de Vox

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Errejón desea que "acabe ya" este "refrito de insultos": "Hoy no tendríamos que hablar nadie en esta patochada"

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha reprochado que el PP sigue reflexionando sobre el sentido de su voto en la moción de censura impulsada por Vox cuando "la extrema derecha" propone "ilegalizar a una buena parte del parlamento, defiende la dictadura y hace un discurso xenófobo, machista y ultranacionalista".

Así lo ha indicado en redes sociales tras el arranque del debate de la moción de censura para aseverar, además, que "algunos diputados" de la bancada popular piden "votar a favor".

"La extrema derecha propone ilegalizar a una buena parte del parlamento, defiende la dictadura y hace un discurso xenófobo, machista y ultranacionalista lleno de mentiras. Con todo, el PP se está pensando el voto y algunos de sus diputados piden votar a favor. Derecha española...", ha desgranado.

En otro comentario posterior, el ministro ha cuestionado que el debate de este miércoles sea una moción de censura, pues interpreta que en realidad es "otro episodio de la disputa por la hegemonía en la derecha política española". "El trío de colón lleva dos años peleando el primer puesto y no les importa el precio que los españoles y la democracia pagan por ello", ha ahondado.

ERREJÓN: "QUE ACABE YA ESTE REFRITO DE INSULTOS"

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha trasladado tras la intervención inicial de Vox que "hoy no tendría que hablar nadie en esta patochada".

En consecuencia, ha deseado que "acabe ya este refrito de insultos", se vote y decaiga la moción para "volver a lo importante: combatir la pandemia, cuidarnos y salvar vidas".

El diputado de Vox Ignacio Garriga ha abierto este miércoles el debate en el Congreso de la moción de censura que su grupo ha presentado contra el Gobierno defendiendo que "no es una operación de marketing" sino "un deber nacional" ante la "inacción" de otros partidos, en alusión al PP y Ciudadanos.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido apoyo al Congreso para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones por que, según ha dicho, "a los españoles se les ha acabado la paciencia" y hay que "devolverles la palabra" para que puedan juzgar los "meses de caos y ruina" a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar