COPE

VIOLENCIA MACHISTA

Minuto de silencio en Villajoyosa (Alicante) por el último asesinato machista

El ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de este martes y tres días de luto oficial en repulsa por el último crimen machista, de una vecina de 40 años degollada por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

El ayuntamiento de Villajoyosa ha convocado un minuto de silencio al mediodía de este martes y tres días de luto oficial en repulsa por el último crimen machista, de una vecina de 40 años degollada por su pareja sentimental y que deja tres niños huérfanos.

La junta de portavoces municipal se ha reunido de urgencia y este martes y ha acordado convocar un minuto de silencio al mediodía en la plaza de la Generalitat, en la que entre otros estará el alcalde, Andreu Verdú, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

La víctima fue hallada degollada este lunes por la tarde en su domicilio de Villajoyosa (Alicante) horas después de que su pareja sentimental, un hombre de 52, se quitara la vida arrojándose desde un puente en esa localidad.

Los hechos se conocieron a raíz de que los tres hijos, de 14, 9 y 3 años, no fueran recogidos a la salida del colegio por su madre, lo que levantó la alerta y provocó que poco después la Guardia Civil entrara en su domicilio para descubrir el crimen.

Los tres menores han quedado provisionalmente a cargo de un familiar, en un caso en el que no constan antecedentes de violencia de género.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó de que está recabando datos del asesinato, que de confirmarse como crimen machista elevaría a 34 el número de asesinadas en 2021 y sería la tercera en la Comunidad Valenciana.

El número total de víctimas desde 2003, cuando comenzaron la estadísticas de asesinatos machistas, ascendería a 1.112, y aún hay dos casos aún en investigación de este año.

La violencia machista ha dejado 16 huérfanos menores de 18 años en 2021, además de los tres niños del asesinato de Villajoyosa.

En un comunicado institucional facilitado a EFE, el Ayuntamiento de Villajoyosa ha manifestado la "más absoluta condena y rechazo a este crimen, así como nuestro apoyo y afecto más sincero al entorno familiar de la víctima".

El ayuntamiento pone a disposición de la familia de la víctima todos los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida municipales que requieran, "con el fin de encontrar el máximo bienestar posible en una situación tan difícil para el entorno familiar". EFE

sys/ams/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar