• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO REMODELACIÓN

Ministros salientes se despiden con agradecimientos a Sánchez

Varios ministros relevados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como José Luis Ábalos, Arancha González Laya o José Manuel Rodríguez Uribes han agradecido con mensajes de despedida la confianza depositada en ellos por el jefe del Ejecutivo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

Varios ministros relevados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como José Luis Ábalos, Arancha González Laya o José Manuel Rodríguez Uribes han agradecido con mensajes de despedida la confianza depositada en ellos por el jefe del Ejecutivo.

Los hasta ahora titulares de los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; y Cultura y Deporte han destacado, con textos muy similares en redes sociales, el honor de desempeñar sus cargos.

"Haber servido a mi país como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido un gran honor para mí. Toda mi gratitud al presidente Sánchez por la confianza y a mi equipo y al conjunto de los empleados del grupo del Ministerio por su trabajo y su compromiso", ha escrito el también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

También la ministra saliente de Asuntos Exteriores da las gracias a Sánchez, habla de "gran honor" y agradece el apoyo y el trabajo de la "gran familia" de su ministerio, que ahora desde el lunes ocupará el diplomático José Manuel Albares.

Y en la misma línea se ha pronunciado Rodríguez Uribes, que ha agregado además que en "tiempos difíciles" han puesto "el alma" y todas sus "capacidades" y se ha hecho eco de las felicitaciones del PSC a su sustituto, Miquel Iceta, que cambiará la cartera de Política Territorial y Función pública por la de Cultura y Deporte.

Además de estos tres ministros, Sánchez prescinde en su nuevo Gobierno de la hasta ahora vicepresidenta Carmen Calvo, que será sustituida en el Ministerio de Presidencia por Félix Bolaños, del ministro de Justicia, Carlos Campo, al que sucederá Pilar Llop, y de los ministros de educación y Ciencia, Isabel Celaá y Pedro Duque.

A todos ellos se ha referido el presidente del Gobierno para agradecerles que hayan entregado "todo su tiempo, su talento y su esfuerzo" a España, que hayan demostrado su "extraordinaria" vocación de servicio público en "la situación más extrema vivida por España en décadas" y que "se hayan dejado la piel" en sus cometidos.

En la comparecencia en la que ha anunciado la remodelación de su Gobierno, Sánchez ha elogiado el "temple" que han demostrado y ha asegurado que su agradecimiento no es un mero formulismo, sino la manifestación de un justo reconocimiento. EFE

ml/may

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2