• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro Pedro Duque deja “vendido” a Pedro Sánchez con esta declaración

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades asegura que “todavía no doy nada por hecho ni por dejado de hacer”

El ministro Pedro Duque deja “vendido” a Pedro Sánchez con esta declaración

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 feb 2019

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, se ha negado este jueves a dar por concluida la legislatura: "Todavía no he visto ninguna convocatoria. Hasta que no vea la disolución de las Cortes, no doy por terminado nada"

Lo ha dicho en una entrevista en Antena 3, en la que ha admitido que este viernes el Consejo de Ministros analizará el escenario político que ha quedado después de que el Parlamento haya rechazado el proyecto de ley de Presupuestos del Ejecutivo.

Le preguntaban por el más que probable adelanto electoral. y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha contestado: "Que levante el dedo quien no se haya visto descolado por una decisión de Pedro Sánchez".

Un día después del rechazo a los Presupuestos y un día antes de que se pronuncie el presidente del Gobierno, lo hará tras el consejo de Ministros, Duque ha añadido: "Yo todavía no doy nada por hecho ni por dejado de hacer".

"Todavía no doy nada por hecho ni por dejado de hacer", ha apostillado el ministro, quien ha añadido que le sorprende que haya que "sacar conclusiones de cosas que no han pasado todavía".

Duque también se ha referido a la situación política de Cataluña y ha criticado que algunos representantes políticos, como Gabriel Rufián (ERC), digan "cuatro pequeñas verdades para referirse a una mentira gorda", lo que a su juicio forma parte de una puesta en escena.

"Es imposible que nadie piense que se les está juzgando por votar. Es imposible que nadie se crea justo eso", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar