• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro Illa sorprendido de vacaciones en Teruel después de notificar 1.690 contagios nuevos

El Ministro de Sanidad Salvador Illa, ha sido visto en Teruel de vacaciones, justo después de que Fernando Simón notificase 1.690 contagios nuevos

El ministro Illa sorprendido de vacaciones en Teruel después de notificar 1.690 contagios nuevos

Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 ago 2020

El ministro de Sanidad Salvador Illa fue visto el pasado lunes en la Cetras y La Fresneda, en la comarca aragonesa de El Matarraña, en Teruel, donde ha pasado unos días de vacaciones, según informa el medio local La Comarca.

Las imágenes de Illa llegan en pleno repunte de la pandemia en España, especialmente en Aragón, y en un miércoles en el que el director del centro de emergencias sanitarias Fernando Simón ha notificado 1.690 contagios nuevos, sin contabilizar la Comunidad de Madrid.

Según informa ABC, el Ministerio de Sanidad ha colocado al frente, en ausencia de Illa, a Silvia Calzón, que fue nombrada secretaria de Estado de Sanidad hace apenas una semana. Aun así, han notificado que Salvador Illa seguirá las reuniones del Ministerio de forma telemática.

Este mismo miércoles, Illa ha presidido por videoconferencia el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación y el aumento de los brotes en las comunidades autónomas. La reunión comenzaba a las 16.00 horas tras conocerse que los hospitales españoles han ingresado a 804 pacientes por coronavirus en los últimos siete días, un 35,4% más que la semana pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar