• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro del Interior checo cancela un viaje a Moscú para tratar la vacuna del coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

PRAGA, 17 (DPA/EP)

El ministro del Interior de República Checa, Jan Hamacek, ha cancelado finalmente un polémico viaje a Moscú que tenía previsto hacer para tratar la posible adquisición de la vacuna rusa Sputnik V tras las críticas desde el propio Gobierno.

Hamacek iba a partir hacia Rusia el lunes, pero este sábado ha publicado en Twitter que era necesario que se quedara en el país para participar en un Consejo de Ministros urgente. Tanto la oposición como el oficialista partido Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO por sus siglas en checo) habían criticado el viaje.

El primer ministro checo, Andrej Babis, ha asegurado que las vacunas no estaban en la agenda de Hamacek e incluso llegó a amenazar con no autorizar el uso de un avión oficial para el viaje. La postura oficial de Babis es que están esperando a que la UE apruebe el uso de la vacuna rusa.

A seis meses de las elecciones, el Gobierno en minoría de Babis esta cada vez bajo mayor presión ante el exiguo avance de la campaña de vacunación. El portal Seznam Zpravy ha asegurado que el Gobierno ha encargado tres de los 6,9 millones de vacunas posibles de AstraZeneca y de la de Johnson & Johnson ha pedido dos de los 4,8 millones de dosis posibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2