• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, da positivo por COVID-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

Bogotá anuncia cuarentena en seis nuevas localidades y confinamiento total para el fin de semana

El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ha dado positivo por coronavirus, según ha informado la cartera que lidera este martes, en una jornada en la que Bogotá ha anunciado más medidas restrictivas frente a la situación que vive la capital por el aumento de contagios.

"El jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud, guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual", ha explicado la cartera a través de un comunicado emitido este martes.

Este anuncio se suma a más de una docena de altos funcionarios del Gobierno que se han contagiado del virus hasta el momento. El fin de semana se confirmaba el positivo de la ministra de Asuntos Exteriores, Claudia Blum, mientras que durante 2020 se informó del contagio de diferentes cargos, como la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez.

Por otro lado, las autoridades de Bogotá han anunciado que, a partir del próximo lunes, seis nuevas localidades están en cuarentena, tal y como lo ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

"Seis nuevas localidades empezarán su turno y con esto completaríamos los turnos de cuarentena sectorizadas, como lo hicimos en el primer pico de contagios (en agosto de 2020)", ha detallado.

Desde el lunes 18 hasta el jueves 28 de enero Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe estarán en cuarentena.

Asimismo se ha decidido que entre el 15 y el 18 de enero, es decir, el fin de semana, toda la ciudad estará en "cuarentena total". Durante este período, solo se permitirá la apertura de empresas esenciales.

En los últimos días se han ido adoptando medidas cada vez más restrictivas en la capital colombiana ante la preocupación por el colapso de los centros sanitarios, el 90 por ciento de las camas de UCI están ocupadas, como consecuencia del incremento de la curva de contagios.

A raíz de esta alerta roja hospitalaria, también en toda la ciudad opera un toque de queda nocturno entre las 20:00 y las 4:00 horas hasta el próximo domingo.

MÁS DE 14.000 CASOS EN 24 HORAS

El Ministerio de Salud del país ha informado de que en las últimas 24 horas se han registrado 14.179 nuevos casos de coronavirus, así como 14.278 altas hospitalarias y 331 decesos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 1.816.082 personas se han contagiado en Colombia de la COVID-19, de las cuales 1.646.892 se han recuperado, mientras que 46.782 han perdido la vida.

Por otro lado, actualmente permanecen activos 117.293 casos según el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar