• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro Ábalos desaparece mientras los taxistas paralizan las carreteras de casi todo el país

La nueva portavoz de los populares, Dolors Montserrat, ha cuestionado dónde se encuentra el ministro de Fomento y el presidente del Gobierno ante esta crisis que está dañando la economía y el comercio

El ministro Ábalos desaparece mientras los taxistas paralizan las carreteras de todo el país

José del Olmo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ago 2018

La huelga de los taxistas ha obstaculizado las arterias principales de todo el país. El parón empezó en Barcelona, siguió en Madrid y ha acabado extendiéndose por Málaga, Granada o Valencia, entre otras ciudades. Su principal reivindicación, que se establezca una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi.

Pese a las implicaciones que el conflicto entre taxistas y empresas de alquiler de vehículos con conductor como Uber o Cabify comporta, especialmente en estos meses de jornada alta de turismo, el principal responsable del Ministerio de Fomento, el ministro José Luis Ábalosno ha dado explicaciones ni se ha pronunciado sobre este conflicto, menos aún se ha sometido al control de los medios de comunicación

De hecho, ni se ha reunido con los representantes de un colectivo y otro. El encuentro que este lunes protagonizaron los taxistas tuvo como interlocutor por parte de Fomento al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que mantuvo una reunión infructuosa durante cinco horas con los representantes de las principales asociaciones de taxis.

Y es que, aunque el Gobierno se comprometió a dictar un real decreto que haga posible la ratio de una VTC por cada 30 taxis, así como el traspaso de las competencias en esta materia a las comunidades autónomas, habrá que esperar hasta el Consejo de Ministros del 14 de septiembre para que se materialice en lugar de hacerlo este viernes como piden los taxistas. De ahí que la huelga continúe.

Por su parte, los responsables de las asociaciones representativas del sector de vehículos de transporte con conductor (VTC) se reunirán este martes con Pedro Saura, que escuchará sus demandas.

El Partido Popular ha criticado este martes al Gobierno por no haber encabezado las reuniones con los representantes de ambos colectivos profesionales. La nueva portavoz de los populares, Dolors Montserrat, se preguntaba dónde se encuentra el ministro de Fomento y el presidente del Gobierno ante esta crisis que está dañando la economía en general y el comercio y el turismo en particular.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar