• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra Montero critica que Podemos está "enrocado" y le pide hablar de "políticas y no de políticos"

La ministra Montero critica que Podemos está enrocado y le pide hablar de políticas y no de políticos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afeado este viernes a Podemos que esté "enrocado" en su posición de entrar en el Ejecutivo y le ha pedido hablar más de políticas y menos de políticos.

En una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, Montero ha admitido que hablar del reparto de cargos está resultando un "obstáculo" para el pacto de investidura, pero espera que PSOE y Podemos puedan acercar posiciones entorno a una mesa de negociación "sin imposiciones".

A su juicio, no es propio de la izquierda "hablar primero del reparto de cargos y luego de las cuestiones de la vida cotidiana de la gente". "Es un error, estamos perdiendo demasiado tiempo", ha señalado, reclamando que la investidura de Sánchez salga adelante este mismo mes de julio.

No obstante, la ministra ha recalcado sobre la investidura que no se trata solo de "sortearla", sino de gobernar durante cuatro años y "conquistar los años venideros".

En este sentido, ha puesto en valor que el PSOE ha "movido ficha" proponiendo una mesa de negociación y ha recalcado que en este contexto, discutiendo primero el programa, se puede encontrar una estructura de gobierno "satisfactoria" para todas las partes.

Montero ha asegurado que no hay ningún "veto", ni imposición con respecto a nombres concretos para el Gobierno, en referencia a si entrará el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha reiterado que toca "empezar la casa por los cimientos" y comenzar la negociación con cuestiones programáticas.

Preguntada si ve probable una repetición electoral en septiembre, Montero ha evitado valorar esta hipótesis, insistiendo en la capacidad de diálogo que tienen PSOE y Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar