• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

La ministra Magdalena Valerio acusa a la derecha de buscar tajada electoral

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha denunciado hoy el "ruido político y mediático" de algunos partidos de la derecha para sacar "tajada electoral" de la crisis de Cataluña, y ha pedido respeto para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque se están diciendo cosas "muy graves y salvajes".,En un acto organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, Valerio se ha referido, a preguntas de los asistentes, a la figura del relator que propone el Gobierno en el diá

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha denunciado hoy el "ruido político y mediático" de algunos partidos de la derecha para sacar "tajada electoral" de la crisis de Cataluña, y ha pedido respeto para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque se están diciendo cosas "muy graves y salvajes".

En un acto organizado por la Fundación Cámara de Sevilla, Valerio se ha referido, a preguntas de los asistentes, a la figura del relator que propone el Gobierno en el diálogo con el Ejecutivo de Cataluña y se ha remitido a las palabras de la vicepresidenta, Carmen Calvo, que ha dejado claro que no se va a buscar a ningún intermediario.

Ha explicado que el Gobierno mantiene relaciones multilaterales y bilaterales con todas las comunidades autónomas y entre ellas con Cataluña, y en este marco "no se necesita ningún intermediario".

También está en marcha en Cataluña la mesa de partidos, donde están incluidos todos, y allí se ha hablado de contar con "una persona que hiciera la labor de comisario de actas o que diera fe" de las negociaciones, ha explicado.

Sin embargo, ha lamentado que PP, Ciudadanos y Vox, que han convocado el domingo una manifestación en Madrid en contra de la política de Pedro Sánchez, hayan optado por hacer "ruido político y mediático para sacar tajada electoral" en vez de "pensar más en España que en intereses electorales".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha exigido respeto para el presidente del Gobierno porque cuando no estaban en el poder "no se les ocurría insultar" al anterior jefe del Ejecutivo y porque es el presidente.

Ha reprochado las "graves acusaciones contra don Pedro Sánchez" del que ha destacado su decidido trabajo para "poner a España en el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar