• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Hacienda recoge peticiones de AJE y se compromete con la cotización de los autónomos

La ministra de Hacienda recoge peticiones de AJE y se compromete con la cotización de los autónomos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y la número uno de la candidatura socialista al Congreso de los Diputados por la provincia y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han celebrado este martes un encuentro con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), para recoger sus demandas de cara a la próxima legislatura.

Junto con el también candidato al Congreso Alejandro Moyano, Verónica Pérez ha explicado que el PSOE de Sevilla y la directiva de AJE Sevilla han acordado "crear una comisión conjunta" en torno a las propuestas y peticiones concretas de los jóvenes empresarios, como "la necesidad de eliminar las trabas burocráticas" a las iniciativas empresariales" y "medidas específicas" para las empresas "estabilizadas pero que quieren crecer y encuentran dificultades" para ello.

Además, ha señalado la "urgente necesidad" de que los autónomos "coticen en función de sus ingresos reales", algo directamente "lógico".

Montero, de su lado, ha defendido que "para la mayoría de empresarios, la competitividad no pasa por la devaluación salarial" de sus plantillas, en relación al alza del SMI propuesta por el PSOE, abogando por incidir en la productividad "disminuyendo los costes empresariales en materia energética, las exenciones fiscales y el apoyo a las Pymes".

Del mismo modo, ha indicado el empeño del PSOE por "intentar que las cotizaciones de los autónomos se adecuen a su nivel de ingresos y mejorar sus prestaciones por enfermedad o desempleo", así como sus pensiones. En paralelo, ha recordado los esfuerzos del actual Gobierno central del PSOE por "bajar dos puntos el impuesto de sociedades a las Pymes", lo que beneficiaría al 25 por ciento de las entidades que pagan este tributo, toda vez que a "las grandes corporaciones que facturan más de 20 millones de euros" al año les corresponde "una mayor aportación" a las arcas estatales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar