• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Hacienda pide "cordura" y "sentido común" para que pueda haber una investidura "rápida"

La ministra de Hacienda pide cordura y sentido común para que pueda haber una investidura rápida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha mostrado este viernes su deseo de que los grupos parlamentarios actúen con "cordura" y "sentido común" y se pueda convocar una "investidura rápida" de Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado Montero en el Congreso, donde ha acudido a presentar sus credenciales como diputada y ha elogiado a las personas elegidas por Sánchez para presidir la Cámara Baja, Meritxell Batet, y el Senado, el también socialista catalán, Manuel Cruz.

"Han sido elegidos por las cualidades y la aportación individual que puedan plantear para el buen funcionamiento de la democracia y de las Cámaras", ha apuntado Montero, para quien no hay "duda del compromiso" del Gobierno de "intentar que la cohesión territorial sea una de las señas de identidad que en el futuro marque el rumbo del país".

La también diputada por Sevilla ha defendido que el PSOE "ha sido extremadamente cauto y riguroso" a la hora de acordar la composición de las Mesas de ambas Cámaras y, en este contexto, ha pedido "que prime la cordura y el sentido común".

"Se trata de hacer gobernable las instituciones, que nos ocupemos de los temas cotidianos de los ciudadanos", ha señalado, pidiendo a los grupos que cuando llegue la hora de la votación de investidura, decidan su voto pensando en el futuro de España y los retos que el país tiene en el horizonte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar