• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra Carcedo cree que plantear un candidato alternativo a Sánchez "está fuera de toda lógica política"

La ministra Carcedo cree que plantear un candidato alternativo a Sánchez está fuera de toda lógica política

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que la propuesta del Partido Popular de plantear un candidato alternativo a Pedro Sánchez para la investidura "está fuera de toda lógica política".

Carcedo se ha expresado así en declaraciones a los medios después de participar junto al propio Sánchez en una reunión con organizaciones relacionadas con la desigualdad social que se enmarca dentro de la ronda de consultas que el jefe del Ejecutivo inició el pasado jueves.

La titular de Sanidad se ha referido a la propuesta que viene defendiendo el PP en los últimos días al considerar que Pedro Sánchez se ha convertido en un obstáculo para la investidura. Los 'populares' sugieren la opción de un candidato alternativo que pueda suscitar más consenso que el líder del PSOE, o bien la nominación de su presidente, Pablo Casado, con apoyo de Ciudadanos y abstención del Grupo Socialista.

Carcedo ha defendido que el PSOE "está intentando" sacar adelante la formación de gobierno. "De hecho, se hizo un intento muy serio y el resultado fue el que fue. Estamos trabajando para tener un gobierno progresista y seguimos en esa dirección, trabajando para ejecutar el programa que fue el más apoyado por la ciudadanía española", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar