Boletín

CRISIS CATALUÑA

La ministra Batet sigue apostando por diálogo, pero dentro de la Constitución

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha mostrado partidaria de "retomar" el diálogo con el gobierno catalán, pero dentro de la Constitución y no con "el monólogo" de los independentistas que plantean cuestiones "inasumibles porque están fuera de la Constitución".,Batet que anoche participó en un acto en Vielha (Lleida) para apoyar al candidato de Unitat de Arán, Paco Boya, a la presidencia del Conselh Generau de Arán en las próximas elecciones, defen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, se ha mostrado partidaria de "retomar" el diálogo con el gobierno catalán, pero dentro de la Constitución y no con "el monólogo" de los independentistas que plantean cuestiones "inasumibles porque están fuera de la Constitución".

Batet que anoche participó en un acto en Vielha (Lleida) para apoyar al candidato de Unitat de Arán, Paco Boya, a la presidencia del Conselh Generau de Arán en las próximas elecciones, defendió el diálogo y la política para resolver el conflicto catalán.

"Cuando nos encontramos con un tropiezo, cuando hay algunas dificultades nos tenemos que parar, repensar, y retomar el diálogo, creo que es la única solución", declaró Batet a la televisión autonómica TV3.

"Lo que pasa -puntualizó la ministra-, es que para que haya diálogo, las dos partes han de tener la voluntad de tener un dialogo sincero y no hacer monólogos".

Según Batet, "plantear cuestiones que se sabe perfectamente que para la otra parte son inasumibles porque están fuera de la Constitución, no es apostar por el diálogo".

Lo más