COPE

El Ministerio de Sanidad palestino confirma más de 1.100 casos de coronavirus en las últimas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El Ministerio de Sanidad palestino ha registrado más de 1.100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según ha hecho saber este sábado la titular de la cartera, Mai al Kaila, que ha lamentado una especial prominencia de casos en el enclave palestino de Gaza.

"Un total de 13 personas han fallecido y 1.139 nuevos casos de coronavirus han sido detectados en los territorios palestinos, de ellos 872 en la Franja de Gaza", según ha explicado en rueda de prensa recogida por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Según las estimaciones del Ministerio, la pasada jornada se recuperaron 1.545 pacientes con coronavirus, pero 153 pacientes se encuentran en cuidados intensivos, 43 de ellos con ventilación mecánica.

Según la ministra, el número total de casos de coronavirus en Palestina se sitúa en 319.100, incluidos 3.419 decesos.

Para aliviar la "preocupante", según Al Kaila, situación por el coronavirus, la Autoridad Palestina ha desvelado este martes que ha ordenado la compra de 4,5 millones de dosis de la vacunas contra la enfermedad desarrollada por Pfizer y BioNTech y del fármaco ruso Sputnik V, si bien no ha desvelado cuándo se producirán las entregas.

Al Kaila ha indicado en declaraciones a la emisora Voice of Palestine que las vacunas han sido compradas por valor de 27,5 millones de dólares (alrededor de 22,8 millones de euros) y ha indicado que se espera que lleguen "pronto", sin dar más detalles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar