• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Millones de eslovacos acuden a las urnas para elegir nuevo presidente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:27

BRATISLAVA, 16 (DPA/EP)

Más de cuatro millones de votantes acuden este sábado a las urnas en Eslovaquia para elegir al nuevo presidente del país, una prueba para la coalición gubernamental un año después del asesinato del periodista Jan Kuciak y su pareja.

Zuzana Caputova, del partido Progresivne Slovensko, se ha convertido en la clara favorita para ganar los comicios y podría convertirse en la primera jefa de estado de Eslovaquia. El principal rival de Caputova es el candidato de Smer, Maros Sefcovic.

En el caso de que ningún candidato obtenga la mayoría absoluta, se celebraría una segunda vuelta el próximo 30 de marzo entre los dos candidatos con más votos.

Muchos en Bratislava temen que Caputova pueda enfrentarse a uno de los varios candidatos populistas de derecha o a un extremista de derecha en la segunda vuelta de los comicios.

Un total de 13 candidatos se han presentado a las elecicones. Las puertas de los colegios electorales se abrirán a partir de las 7.00 (hora local) hasta las 22.00 y se espera que los resultados salgan a la luz este domingo.

El asesinato del periodista y su pareja provocaron un terremoto social que llevó al primer ministro, Robert Fico, a dimitir para mantener el Gobierno intacto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE