COPE

VÍCTIMAS DELITO

Un millón de euros incautado a bandas irá a víctimas y lucha contra el crimen

La Comisión de Adjudicación de Bienes Producto del Delito (CABID), dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha destinado algo más de un millón de euros incautados a organizaciones delictivas a programas de atención a víctimas y a la lucha contra el crimen.,El dinero procede de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que en 2020 ha obtenido 2.030.425 euros, informa el Ministerio de Justicia.,De ellos 603.382 se destinan a proyectos de lucha contra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La Comisión de Adjudicación de Bienes Producto del Delito (CABID), dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia, ha destinado algo más de un millón de euros incautados a organizaciones delictivas a programas de atención a víctimas y a la lucha contra el crimen.

El dinero procede de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), que en 2020 ha obtenido 2.030.425 euros, informa el Ministerio de Justicia.

De ellos 603.382 se destinan a proyectos de lucha contra la criminalidad organizada y de asistencia a las víctimas de delitos y 574.661 al pago de indemnizaciones a las mismas, mientras que los 852.382 restantes han sido transferidos al Tesoro.

Los criterios de distribución de los recursos obtenidos por la ORGA para 2021 fueron aprobados por el Consejo de Ministros el pasado 6 de abril.

La ORGA es el órgano de la Administración General del Estado auxiliar de la Administración de Justicia que se ocupa de la localización, recuperación, conservación y administración de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal.

Este órgano interviene en el ámbito de delitos graves como el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y trata de seres humanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

España-Suecia

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE