COPE

Militares matan a dos adolescentes en un control en Colombia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:00

Dos adolescentes de 14 y 17 años han muerto tras ser tiroteados en un control militar instalado en la vereda Palmar del municipio de San Agustín, en el departamento colombiano de Huila, después de que no pararan su moto cuando los soldados les dieron el alto, según la versión oficial.

Fuentes militares han relatado al periódico 'El Tiempo' que el incidente ocurrió sobre las 20.20 horas del domingo, cuando los jóvenes se aproximaron en una moto al control y no atendieron las órdenes de parar. Uno de los soldados abrió fuego sin esperar la orden de su superior. Los jóvenes fallecieron en un centro de asistencia médica.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante de las Fueras Militares, el general Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro, han anunciado que se desplazan a Neiva debido a la gravedad de la situación.

En un comunicado, el Ejército ha señalado que "en la noche de ayer, 15 de noviembre, y en hechos que ya son materia de investigación, al parecer por el resultado de la reacción de uno de nuestros soldados, orgánico del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, dos menores de edad resultaron heridos". En el texto el Ejército lamenta los hechos que llevaron a la muerte de los jóvenes y se solidariza con sus familiares.

El autor de los disparos "que sería el presunto responsable", ha quedado a disposición de la Fiscalía "para adelantar las investigaciones de rigor que permitan esclarecer los dolorosos hechos". El arma utilizada quedó en cadena de custodia.

La Fiscalía ha acelerado los trámites para que en el transcurso del lunes se conforme el equipo de trabajo y se realicen entrevistas a los militares que estaban de servicio en el retén, hablen con los mandos y conozcan las órdenes de servicio. Además se tramitan las autopsias de los dos jóvenes en Neiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo