• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Militares españoles en Irak refuerzan la seguridad del centro de adiestramiento de Besmayah

Militares españoles en Irak refuerzan la seguridad del centro de adiestramiento de Besmayah

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Militares españoles desplazados en Irak han trabajado durante los últimos días en el refuerzo de las medidas de seguridad del centro de adiestramiento de Besmayah, donde el grueso del contingente se dedica al entrenamiento e instrucción de las fuerzas de seguridad locales.

Esta decisión fue tomada tras la escalada de tensión que vivió en la zona durante las últimas semanas, sobre todo tras la muerte del general iraní Qasam Sulemaini en un ataque estadounidense y la respuesta de Irán con el lanzamiento de misiles a bases en las que había tropas de Estados Unidos, aunque sin causar víctimas.

En este contexto, España decidió que sus 550 militares desplazados en Irak continuarían con su labor dentro de la coalición internacional de lucha contra el terrorismo yihadista, aunque sí que ha reforzado las medidas de seguridad para evitar cualquier ataque.

Con este objetivo, la unidad de ingenieros del Ejército de Tierra ha llevado a cabo un refuerzo de los búnkers que protegen el Centro de Entrenamiento de Besmayah, a 45 kilómetros al sureste de Bagdag, como ha publicado la coalición 'Inherent Resolve' en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE