• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un militar muerto tras estrellarse con su caza en el oeste de Serbia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Un militar de la Fuerza Aérea serbia ha muerto al estrellarse con el caza MiG21 con el que volaba cerca de la localidad de Mali Zvornik, en el oeste de Serbia, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública serbia RTS.

El accidente aéreo ha tenido lugar a las 9.00 horas de este viernes en una zona próxima a la localidad de Brasina, cerca de Mali Zvornik. El avión de combate estaba realizando un vuelo ordinario, según ha contado el Ministerio de Defensa serbia, que ha subrayado que la aeronave había sido inspeccionada previamente y estaba preparada para el vuelo.

A bordo del caza iban dos militares, el piloto y el copiloto y, según la cadena RTS, el primero ha fallecido por el impacto y el segundo está en paradero desconocido. En el siniestro ha resultado herido un civil que ha sido alcanzado por los restos de la aeronave y que ha sido trasladado a un hospital de Loznica, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Fuentes del hospital han contado que el civil tiene quemaduras en el pecho, la cabeza y los brazos y que se encuentra consciente y orientado. El Ministerio de Defensa, que todavía no se ha pronunciado sobre los dos militares que viajaban en el caza, ha anunciado la apertura de una investigación sobre el siniestro.

Las Fuerzas Armadas serbias han desplegado en la zona equipos de rescate, apoyados por unidades de Policía, una ambulancia y efectivos de Bomberos. Testigos de lo sucedido han dicho que antes del accidente el caza estaba volando a una muy baja altitud, justo por encima de los tejados de las casas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar